Damas

Marina Heredia: “Me encanta actuar en Huelva y disfrutar de sus playas”

Islantilla acoge este viernes 29 de agosto un concierto de esta artista granadina, que presentará su espectáculo 'A mi tempo', galardonado con el premio 'Flamenco Hoy'. En esta entrevista, Heredia invita a los onubenses a que la acompañen en esta cita.

La artista Marina Heredia.
La artista Marina Heredia.

Mari Paz Díaz. Marina Heredia estará este viernes 29 de agosto actuando en el Palacio de Ferias y Congresos de Islantilla con su obra ‘A mi tempo’, que ha obtenido el Premio ‘Flamenco hoy’ de la crítica nacional al mejor disco de cante.

Marina Heredia abre una puerta a la reflexión en un tiempo en el que la vida avanza de manera acelerada, que reclama con exigencia el ya y ahora. La cantaora marca el tempo que nos permite ver el mundo que nos rodea y darnos cuenta de que formamos parte de un todo.

Marina recupera para Huelva su espectáculo 'A mi tempo'.
Marina recupera para Huelva su espectáculo ‘A mi tempo’.

‘A mi tempo’ nos trae un repertorio lleno de fuerza y desgarro, en una puesta en escena espectacular. Una cita a la que nos invita la propia artista en esta entrevista. El espectáculo fue estrenado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, dentro de la XVII Bienal de Flamenco, donde revalida el éxito obtenido en la Bienal de 2010, contando en esta ocasión con las colaboraciones especiales de la diva Mónica Naranjo y del Coro gaditano de Luis Rivero de los Carnavales de Cádiz.

Marina Heredia Ríos (Granada, 1980) es hija del cantaor Jaime ‘El Parrón’, comenzando a cantar desde su más tierna infancia. Tras recibir el Premio ‘Andalucía Joven a las Artes’ en 2004, su carrera se ha consolidado.

Marina lleva en los escenarios desde muy joven.
Marina lleva en los escenarios desde muy joven.

Su primera experiencia discográfica la tuvo con tan sólo 13 años, actuando sobre los escenarios con 15. Muy pronto obtiene el reconocimiento de la critica en el escenario del festival ‘Espárrago 98’ y comienza su colaboración con artistas consagrados, como la bailaora María Pagés. En la X Bienal de Flamenco de Sevilla obtiene un gran éxito en su actuación con Eva Yerbabuena en el Teatro Lope de Vega.




La artista cuenta con numerosos premios que avalan su carrera.
La artista cuenta con numerosos premios que avalan su carrera.

A partir del año 2000, su la trayectoria no ha parado de ascender, tanto que ha estado en los principales escenarios y en los festivales más prestigiosos. Fruto de todo este trabajo han sido los numerosos premios obtenidos, entre los que se encuentran el reconocimiento al Mejor Disco de Cante Flamenco 2010 por Marina, otorgado por la Crítica Nacional de Flamenco; al Mejor Espectáculo de Música 2012 por ‘A mi Tempo’; y al Mejor Disco de Cante Flamenco 2013 por ‘A mi tempo’, otorgado por la Crítica Nacional de Flamenco, entre otros.

La artista ofrecerá un amplio repertorio de canciones.
La artista representará su espectáculo ‘A mi Tempo’.

-Marina, ¿cómo se está desarrollando tu gira de verano?
El verano realmente es la época más fuerte de los flamencos, a pesar de que nosotros tenemos actuaciones a lo largo de todo el año. Pero estos meses es la época de más trabajo. Y estoy satisfecha porque tengo actuaciones en Cádiz, Linares, Ronda, entre otras ciudades.

-Ahora tienes una cita destacada en la provincia de Huelva…
Sí. A Islantilla llegamos con el espectáculo ‘A mi tempo’, que está basado en el disco que sacamos el año pasado. Ahora, de hecho, hemos puesto en marcha otro montaje titulado ‘Tierra a la Vista’, pero es cierto que ‘A mi tempo’ es un repertorio muy bueno que seguimos trabajando porque nos lo siguen demandando. Y nosotros encantados, porque estamos muy a gusto con él en el escenario. Es más, ya presentamos este montaje en el Gran Teatro de Huelva, pero fue hace más de un año.

La cantaora afirma de la buena música sólo entiende de sensibilidad. / Foto: Flamencomanía / Facebook
Reconoce que el público onubense es muy entendido. / Foto: Flamencomanía / Facebook

-¿Cómo es el nuevo proyecto en el que estás trabajando?
-Se estrenó en Granada, porque fue un encargo que recibí de mi tierra. Ahora lo estamos rodando y lo más próximo será presentarlo en la Bienal de Sevilla el próximo 18 de septiembre. Una cita importante, que intentamos tomárnoslo como un escenario más, pero es imposible porque sabemos el recorrido y la herencia artística que tiene la Bienal. Los flamencos siempre vamos a Sevilla a darlo todo. Siempre vamos con muchos nervios y ganas.

Se confiesa amante de las playas de Huelva.
Se confiesa amante de las playas de Huelva.

-¿Cómo es el público onubense?
-Siempre que he estado en Huelva me he sentido muy bien, porque hay mucha afición. Es gente a la que le gusta mucho el cante. Además, tengo muchos amigos en Huelva.

-¿Qué referencias tienes de esta provincia, de Huelva?
-Hemos estado actuando en Huelva y provincia en diversas ocasiones. Lo que más me gusta son las playas, aunque sea un tópico. Me encanta la playa y siempre que puedo me vengo a Huelva unos días antes de la actuación para disfrutar de la playa y de su buen marisco.

La cantaora actuará en el Festival Flamenco de Zalamea.
La cantaora invita a los onubenses a su concierto.

-¿Terminamos con un mensaje a los onubenses? 
-Sí. Invitarles al concierto de este viernes 29 de agosto. Que me gustaría que estuviera ‘lleno hasta la bola’, porque la relación artista-público es fundamental para que salga una noche bonita. Yo estoy encantada con ir a Huelva.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.