Mini

Las obras de San Juan del Puerto generan más de 100 puestos de trabajo

El consistorio espera que no surja ningún contratiempo para que las obras puedan acabar antes de final de año.

La peatonalización del centro conlleva una serie de cambios en las calles colindantes.
La peatonalización del centro conlleva una serie de cambios en las calles colindantes.

Redacción. San Juan del Puerto se encuentra, en estos meses, inmerso en un proceso de remodelación del centro con varias obras que se han puesto en marcha este verano.

La obra de mayor magnitud y que convertirá el centro del municipio en un espacio peatonal es la que se está realizando en la Plaza de España, un proyecto que pretende dar una nueva imagen a esta plaza manteniendo la esencia de la anterior. El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, ha explicado que “el propósito es dotar a nuestro pueblo de un espacio peatonal donde se desarrolla la vida comercial y cotidiana de los ciudadanos. Con esta obra, San Juan ganará en calidad de vida y contará con un lugar perfecto para disfrutarlo en familia, con los hijos, los amigos, etc., un espacio que mantendrá su esencia y que conservará la magia que siempre ha tenido para nosotros esta plaza”.

La peatonalización del centro conlleva una serie de cambios en las calles colindantes. Es por eso que se ha iniciado también la apertura al tráfico de la calle que conecta la plaza de la Soleá con la calle Esparteros, de forma que se pueda reordenar la circulación en la zona.

Se está remodelando también la calle Labradores, que se convertirá en una plataforma única.
Se está remodelando también la calle Labradores, que se convertirá en una plataforma única.

Asimismo, y enmarcado en el plan de accesibilidad que lleva a cabo el consistorio sanjuanero, se está remodelando también la calle Labradores, que se convertirá en una plataforma única, quedando a un mismo nivel –sin diferencia de altura entre las aceras y la carretera y separadas por bolardos- como pasara anteriormente con el tramo más estrecho de la calle Pozonuevo.

Todas estas actuaciones, además de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, revocan en la creación de empleo en el municipio en un sector tan castigado como el de la construcción. En este sentido, el primer edil ha señalado que “en total, estas obras van a generar más de 100 puestos de trabajo, es decir, toda esta actividad está ayudando a que más de 100 familias sanjuaneras vean aliviada su situación”. Por último, Duarte señaló que “la peatonalización también supondrá un beneficio para los comercios de la zona”.




Las actuaciones  revocan en la creación de empleo.
Las actuaciones revocan en la creación de empleo.

Por su parte, el concejal de obras y servicios, Luis Fuentes, ha señalado que “tanto en la plaza como en estas calles colindantes se cambiará todo el sistema de saneamiento, en el que hace muchos años que no se realiza ninguna inversión”. El edil ha aprovechado también para anunciar que el próximo lunes, uno de septiembre, se comenzará a actuar también en la calle Esparteros.
Desde el consistorio, y si todo marcha como está previsto, se espera finalizar estas obras antes de final de año.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.