Mini

Campaña de limpieza de la playa de El Espigón

Este verano se han distribuido un total de 80 contenedores para facilitar que los bañistas tengan un punto para depositar la basura cada 25 metros.

Los operarios realizan la limpieza en la playa.
Los operarios realizan la limpieza en la playa.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha recogido en lo que va de verano más de 80 m3 de residuos del área de la playa municipal del Dique de Contención de Arenas Juan Carlos I, un total  60 m3 de basura y alrededor  de 20 m3 de maderas y cañizos.

La Campaña de Limpieza  estival comenzó el pasado mes de junio, principalmente con la retirada manual en la playa del Espigón de algas, maderas y cañizos acumulados a lo largo del año, así como restos de redes, aparejos, boyas y envases procedentes del mar que habían acabado depositados en la playa por las mareas, llegando a alcanzar un volumen de 30m3 semanales.

Para la recogida diaria se han colocado 80 contenedores de R.S.U. de 90 litros a lo largo de la zona de playa, cada 25 metros, y en los accesos, a través de las pasarelas, lo que viene facilitando la retirada  semanal de más de 30 m3 de residuos.

Por otra parte, el Ayuntamiento viene realizando un trabajo de cooperación con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil destinado a la detección de acampadas ilegales en la zona.

Campaña llevada a cabo este verano.
Campaña llevada a cabo este verano.

Como ha destacado el teniente alcalde y coordinador del Área municipal de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “durante siete horas un equipo de trabajo formado por un conductor y tres ayudantes vienen realizando esta tarea con la maquinaria necesaria así como el material de limpieza propio para que la playa y los accesos puedan estar en perfectas condiciones cuando comienzan a llegar los  bañistas cada mañana”.




El Ayuntamiento de la capital, con el objetivo de mantener limpia la playa de Huelva y siguiendo criterios de respeto al medio ambiente, también se encarga de la adecuación del recinto de depósito temporal de basuras, ubicado en la zona de aparcamientos,  contando para ello con una cobertura lateral a base de maya de cañizo.

El

El objetivo es mantener limpia la playa.
El objetivo es mantener limpia la playa.

servicio de limpieza se desarrollada a lo largo de tres kilómetros aproximadamente, distancia a la que hay que añadir el crecimiento anual correspondiente a la aportación de arenas procedente de la deriva oceánica del Golfo de Cádiz. Asimismo, los trabajos cubren toda el área de influencia, incluyendo las dunas, aparcamientos, caminos paralelos y pasarelas de acceso a la playa.

De esta forma, gracias al trabajo continuo que se viene realizando se ha conseguido que la Playa del Espigón, un entorno único situado dentro del paraje natural de Marismas del Odiel, reserva de la biosfera, con 7.185 hectáreas y el conjunto de marismas mareales mejor conservado del litoral, ofrezca durante toda la temporada de verano un aspecto de limpieza e higiene apreciable tanto por los turistas como por los visitantes asiduos de la provincia.

 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.