Damas

El Monasterio de la Luz se convierte en un escenario único para el musical ‘El Fantasma de la Ópera’

El concierto se representará en el enclave lucenero los días 13 y 14 de septiembre, en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Lucena del Puerto que ha llamado mucho la atención. Será la última oportunidad de ver este montaje en Huelva antes de su gira por escenarios de toda España.

Chritine y el fantasma de la ópera, los protagonistas de la obra.
Christine y el fantasma de la ópera, los protagonistas de la obra.

M. P. D. La música y un patrimonio emblemático son dos cuestiones que a todos nos gusta disfrutar. Pero, si además logramos unir a ambas al mismo tiempo, la oferta es más que apetecible.

Es precisamente lo que ofrece la próxima representación del musical de ‘El Fantasma del Ópera’ del Liceo Municipal de la Música de Moguer, que tendrá lugar en un emplazamiento tan mágico y poco frecuentado por este tipo de espectáculos como el Monasterio de la Luz, en Lucena del Puerto. 

fantasma luz
Cartel del espectáculo.

‘El Fantasma de la Ópera. En concierto’ es un espectáculo que cuenta con la dirección de Iván Macías. Un musical que, tras el éxito cosechado en su representación en la Casa Colón de Huelva, llega ahora a Lucena.

La cita será los días 13 y 14 de septiembre, conciertos para los que ya está disponible la venta de entradas (enlace a la venta de entradas).

El Monasterio de la Luz se convierte en un lugar idóneo para la cultura.
El Monasterio de la Luz se convierte en un lugar idóneo para la cultura.

Una iniciativa que se lleva a cabo tras el impulso del Ayuntamiento de Lucena del Puerto con la idea de convertir el Monasterio en un espacio para la cultura. Según ha explicado a HBN el alcalde de Lucena, Manuel Mora, “desde el Ayuntamiento llevábamos un tiempo contactando con la propiedad del Monasterio de la Luz, porque es un sitio fabuloso e histórico. Entonces, ante la cercanía y disponibilidad de un concierto de calidad como el del Liceo de Moguer decidimos proponerles nuestra idea. Y debemos agradecerles su buena disposición, tanto a los músicos como a la propiedad del Monasterio, que se han mostrado en todo momento muy receptivos con la propuesta”.




Tras Lucena, el musical irá a ciudades como Sevilla o Madrid.
Tras Lucena, el musical irá a ciudades como Sevilla o Madrid.

Por el momento, la convocatoria ha llamado mucho la atención, puesto que ya se han producido muchas solicitudes de información, especialmente a través de las redes sociales, por lo que el primer edil lucenero espera “que logremos agotar las localidades en las dos representaciones”. No en vano, tras Lucena del Puerto, el musical tiene previsto realizar una gira por toda España que le llevará a ciudades como Sevilla, Málaga y Madrid.

Es más, según nos adelanta Manuel Mora, “con este espectáculo ponemos en marcha la programación ‘Noches de Luz’, que el próximo año queremos llenar de contenido para que se convierta en una cita estable e imprescindible de los veranos de la provincia de Huelva”.

La representación tendrá lugar en el Claustro Mayor.
La representación tendrá lugar en el Claustro Mayor.

Por su parte, el concejal de Cultura de Lucena del Puerto, Diego Rodríguez, coincide en señalar que “teníamos muchas ganas de contar con el Liceo de la Música de Moguer en Lucena, más aún en un espacio tan idóneo para ‘El Fantasma de la Ópera’ como el Monasterio de la Luz”. Una colaboración que espera que continúe en próximas ediciones.

Será la primera vez que se lleve a cabo un espectáculo de estas características en el Monasterio.
Será la primera vez que se lleve a cabo un espectáculo de estas características en el Monasterio.

En concreto, la representación se llevará a cabo en el Claustro Mayor, donde habrá más de una sorpresa para el público asistente. Para ello, los responsables instalarán un escenario de 11×20 metros, por el que pasarán 120 personas, acompañados por los músicos de la Banda Sinfónica del Liceo. Todo ello con una acústica idónea.

“Es la primera vez que se llevará a cabo un espectáculo de estas características en Lucena y, en concreto, en el Monasterio. Antiguamente, el pueblo hacía su Semana Cultural allí, pero aquello se perdió, por lo que desde la Corporación Municipal queríamos recuperar este espacio, junto con la propiedad, para que los jóvenes conozcan este monumento de Lucena que asombra a todo el mundo, que es nuestro icono. Creo que hemos recuperado esa sintonía, por lo que podremos recuperar un espacio que fue donde Jarcha ofreció su último concierto”, puntualiza Diego Rodríguez.

El Fantasma de la Ópera es una conocida obra de Andrew Lloyd Webber.
El Fantasma de la Ópera es una conocida obra de Andrew Lloyd Webber.

Con todo ello, el Ayuntamiento de Lucena espera un éxito absoluto de público para una obra y un marco espectacular, por lo que anima a la gente a que no falten a esta cita única para pasar una noche de verano, donde podrán conjugar un espectáculo impresionante en un escenario muy llamativo.

‘El Fantasma de la Ópera. En concierto’. Hay que recordar que el Liceo Municipal de la Música de Moguer y la Fundación Musical ‘Primitivo Lázaro’ son los encargados de realizar para toda España este musical basado en la conocida obra de Andrew Lloyd Webber en versión sinfónica, como se puede ver en el siguiente video realizado por el mismo Liceo:

De hecho, además de los integrantes de la Banda Sinfónica y el Coro del Liceo de Moguer, el musical cuenta con un elenco artístico de gran nivel, y un equipo técnico de primera línea que encabezan la directora escénica, Alicia González, el asistente de escena Fernando Sahara «El Brujo», la coreógrafa y profesora de baile en el Liceo, Virginia López, el ingeniero de sonido Miguel Ángel García y el responsable de teclados José Antonio Márquez, destacando especialmente la participación del iluminador Valentín Álvarez, ganador de uno de los últimos Premios MAX de teatro.

En definitiva, un espectáculo único, puesto que nunca antes se había podido escuchar y ver esta versión sinfónica del que está considerado como el musical más famoso de todos los tiempos, excepto en el 25 aniversario de la producción, cuando se realizó un concierto en Londres.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.