El Eco-lujo está de moda

El eco-lujo es la mejor forma de resaltar la sostenibilidad, la artesanía y la exclusividad dentro de la moda, por lo que las prendas son 100% Made in Spain.

El tejido natural es fundamental para la moda ecológica.
El tejido natural es fundamental para la moda ecológica.

Inmaculada Jiménez. Lo ecológico no es sinónimo de aburrido. Con esta frase puedo resumir a la perfección el movimiento surgido desde hace varios años en el que la moda sostenible protagoniza las colecciones de grandes firmas. El Eco-lujo, que surge de la preocupación de los más fashionistas por el medio ambiente, ya ha conquistado tanto las pasarelas como las firmas low cost. Marcas como Hermes, Gucci, Armani,Versace, Stella McCartney e incluso Inditex y H&M se han apuntado al desafío de crear moda sostenible para que las personas se sientan orgullosas de la ropa que llevan.

Conocer el origen de la materia prima, de la hilatura, del tintado y de la fabricación del tejido o de la confección de la ropa son datos que permiten saber si estamos frente a un producto respetuoso con el entorno y con las personas que lo han elaborado. En España, el desarrollo de la moda sostenible está siendo impresionante y, en su mayoría, son los diseñadores noveles los que apuestan por aunar creatividad y sostenibilidad para crear un modo de entender la moda muy limpia.

Yasuri Mayari apuesta por la moda ecológica.
Yasuri Mayari apuesta por la moda ecológica.

Yasuri Mayari, creadora y diseñadora de la firma Aiby Craft, apuesta por la moda sostenible, el comercio justo, el lujo de la calidad de una pieza artesanal, el placer que se siente al contacto con los materiales nobles, el saber hacer de la costura española y las tradiciones ancestrales. Minuciosa, detallista, y mística son tres adjetivos que pueden definir a la perfección a Yasuri, una joven de origen cubano y residente en Huelva que vive la moda con una pasión infinita. Su perseverancia, su honestidad y su lucha incesante, hacen que junto a su dulzura y a su carácter latino reflejen en sus colecciones una personalidad implacable, consiguiendo así una armonía perfecta.




Una muestra de la colección de la diseñadora.
Una muestra de la colección de la diseñadora.

Como si de una canción de amor escrita a mano se tratase, en la que cada nota aporta en ella un sentido único, Yasuri ha creado una nueva colección con la que consigue cautivar a los amantes de la moda y del buen gusto. Tanto el número 222 como la seda de la paz, se han convertido en la gran inspiración de Yasuri para llevar a cabo esta colección que tanto significa para ella. Un nuevo comienzo, un nuevo ciclo, un nuevo horizonte; es lo que la diseñadora intenta transmitir con la creación de una colección, que estoy segura, cambiará su destino.

Con un diseño moderno y elegante a la vez, realzando la figura femenina, muy elaborada y adaptada a las tendencias, la 222 Collection, llega en un momento en el que la moda sostenible se encuentra en su mejor momento. Con ella, Yasuri apuesta por los tejidos artesanales y exclusivos, como la seda ahimsa, que se consigue tras esperar a que la oruga salga del capullo convertida en polilla sin que se le de muerte al insecto.




La colección se basa en tres colores y diez tejidos.
La colección se basa en tres colores y diez tejidos.

Basada en tres colores: blanco, negro y azul, y 4 tejidos, esta colección consta de 10 looks compuestos por vestidos, faldas y blusas. Escotes halter con caídas al agua, cuellos barcos, faldas lápiz y a capa, volantes y espaldas descubiertas son las características principales de los diseños y como broche de oro, las transparencias, protagonistas indiscutibles de esta colección. Yasuri ha vuelto a sobrepasar mis expectativas y ha conseguido una vez más a cautivarme con sus diseños.

Otra muestra de su colección.
Otra muestra de su colección.

El eco-lujo es la mejor forma de resaltar la sostenibilidad, la artesanía y la exclusividad dentro de la moda, por lo que las prendas son 100% Made in Spain.








2 Responses to "El Eco-lujo está de moda"

  1. Barbara   27 agosto 2014 at 11:31 am

    Estoy maravillada con el trabajo de Yasuri es precioso y digno, y bellisimo el comentario toda las frase escritas han sido como musica para mis oidos.
    GRACIAS Diseñadora por darnos la oportunidad de vestir con dignidad y GRACIAS huelvabuenasnoticias por informarnos tan melodiosamente

    Responder
  2. Yasuri   27 agosto 2014 at 12:08 pm

    Inmaculada, maravillosa interpretación de mi nueva colección. Realmente me ha gustado mucho, tienes un gran futuro como periodista. Gracias por contar conmigo y con AIBY Craft!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.