Mini

Cuatro empresas onubenses participan en unas jornadas jurídicas sobre internacionalización

Economía, Innovación, Ciencia y Empleo pone en disposición de los empresarios las jornadas virtuales del Canal Jurídico Fiscal en la red profesional de Extenda.

Cursos de carácter on line.
Cursos de carácter on line.

Redacción. Un total de 211 empresas andaluzas de diferentes sectores han asistido en 2014 a las jornadas virtuales sobre los “Aspectos jurídicos en las actividades de internacionalización” del ‘Canal Jurídico Fiscal’ de Extenda Plus organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Estas jornadas virtuales, organizadas en colaboración con la Red Exterior de Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda, se pueden seguir en Extenda Plus en un formato exclusivamente online dentro del ‘Canal Jurídico Fiscal’ (www.extendaplus.es/canaljuridicofiscal). Con este servicio las empresas andaluzas pueden conectar, a través de internet, en tiempo real con especialistas de diferentes países. En total, han sido cinco las jornadas que se han organizado en los primeros seis meses de 2014, en concreto, sobre los aspectos jurídicos fiscales de Chile, Brasil, Panamá, Polonia y Marruecos.

Según los datos de Extenda, el comercio internacional de las empresas españolas y, por tanto, sus relaciones con otras jurisdicciones, ha adquirido niveles de crecimiento hasta hace poco impensables en los mercados exteriores, que se han convertido en un objetivo prioritario. El objetivo de este servicio es dar a conocer la importancia del apoyo jurídico en el comercio exterior, y cómo la aplicación de la normativa en el marco de las operaciones internacionales influye en el diseño de la estrategia empresarial internacional.

Jornadas virtuales 2014. Un total de 211 empresas andaluzas han participado en estas jornadas virtuales, la mayoría provenían de la provincia de Sevilla, en concreto 108 empresas (51,2% del total). De Málaga han asistido 32 firmas (15,2%) y otras 20 empresas eran de Córdoba (9,5%). Un total de 19 firmas de Granada (9%) participaron en las citas, mientras Jaén estaba representada por 11 empresas (5,2%), de Almería procedían 9 firmas (4,3%) y 8 empresas participaron de Cádiz (3,8%). Por último, 4 empresas de la provincia de Huelva (1,9%) asistieron de forma online a las jornadas.

Para el último trimestre del año Extenda tiene previsto organizar jornadas virtuales en el canal jurídico fiscal sobre mercados como Rusia, Colombia, México, Perú, China, Emiratos Árabes y Estados Unidos.




Eventos Online. Las jornadas del ‘Canal Jurídico Fiscal’ ya emitidas pueden ser consultadas por los usuarios interesados en cualquier momento a través del formulario de solicitud que aparece en la página www.extendaplus.es/canaljuridicofiscal. Asimismo, Extenda organiza jornadas de similares características, para sectores como la arquitectura (www.extendaplus.es/arquitecturaandalucia) y las energías renovables (www.extendaplus.es/canalrenovables).

Estas jornadas virtuales forman parte de los ‘Eventos Online’ de Extenda Plus, un servicio que da la posibilidad de participar activamente en más de medio centenar de jornadas al año desde su propia mesa de trabajo en la sede de su empresa por ‘streaming tv’, dentro de la primera red profesional 2.0 de la internacionalización, en la que ya participan más de 3.000 empresas y profesionales de la internacionalización.

Con este servicio, la distancia, falta de tiempo o personal ya no es un problema para las empresas andaluzas interesadas en adquirir el conocimiento necesario para abordar los mercados internacionales, con información técnica y profesional sobre países de oportunidad o procedimientos e instrumentos para mejorar su competencia en internacionalización.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.