Mini

Rubén Gutiérrez, subcampeón Absoluto de la XII Travesía a Nado Playas de Punta Umbría

El ganador de la prueba fue el portugués Antonio Luis Quintino, en tanto que el isleño lo fue también de su categoría, Máster (30-39).

Imagen del podio de la prueba celebrada en Punta Umbría.
Imagen del podio de la prueba celebrada en Punta Umbría.

S. D. El nadador isleño Rubén Gutiérrez se proclamó subcampeón Absoluto de la XII Travesía a Nado Playas de Punta Umbría, prueba que ganó el portugués Antonio Luis Quintino.

Casi un centenar de nadadores tomaron parte en este evento, teniendo que recorrer los 1.500 metros del circuito, con salida y llegada corriendo por la arena de la playa, y en forma de gran ‘C’, con dos tramos perpendiculares a la playa, de 200 mts., para llegar a la línea de boyas, y realizar el tramo largo, de unos 1.000 mtos.

Rubén Gutiérrez llegando a la meta.
Rubén Gutiérrez llegando a la meta.

Rubén Gutiérrez se encontraba entre los favoritos, no en vano esta era su décima participación en la prueba, donde ha obtenido la victoria absoluta en 5 ocasiones, siendo subcampeón en otras dos ocasiones. El día era ideal para la práctica de la natación de aguas abiertas, con el mar en calma total, con algo de marea a favor en la mayoría de la prueba. Y son el día soleado y sin apenas viendo.




Nada más darse la salida a la prueba, Rubén tomó el mando de la misma, viéndose superado por el nadador portugués, Antonio Luis Quintino, al llegar a la 1º boya de giro. Rubén se colocó a sus pies, y poco a poco se fueron distanciando del resto de nadadores. A mitad de la prueba, el joven luso se fue separando poco a poco de Rubén, que mantuvo la segunda posición hasta la línea de meta, a la que llegó medio minuto después del vencedor absoluto, el mencionado Antonio Luis Quintino, con un tiempo de 23:06. Rubén Gutiérrez hizo un crono de 23:36. De esta forma repetía el subcampeonato conseguido en la pasada edición, haciéndose con la victoria de su categoría, la Máster (30-39).








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.