Mini

El Rey acepta la presidencia de honor de las Jornadas de Historia de Ayamonte

Las XIX Jornadas de Historia de Ayamonte se celebrarán entre el 18 y el 22 del próximo mes de noviembre.

Felipe VI presidente las Jornadas de Historia.
Felipe VI presidente las Jornadas de Historia.

Redacción. Su Majestad el Rey Felipe VI, ha tenido a bien aceptar la Presidencia del Comité de Honor de las XIX Jornadas de Historia de Ayamonte, que se celebrarán del 18 al 22 de noviembre próximo.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha comentado que es un honor para nuestra localidad el hecho de que la Casa Real acepte por cuarto año consecutivo, y en el primer año de mandato del Rey Felipe VI, la Presidencia del Comité de Honor de las Jornadas de Historia. Según él, esto viene a reforzar la importancia que tienen estas Jornadas de Historia, que ya discurren por su XIX edición, y que fueron de las primeras en organizarse en la provincia de Huelva.

Carta de la Casa Real.
Carta de la Casa Real.

El primer edil añadió que las Jornadas de Historia son uno de los principales acontecimientos culturales del otoño ayamontino, cuya fama trasciende la provincia de Huelva, y donde hay que hacer también especial referencia al Algarve portugués ya que muchas ponencias han tenido relación con acontecimientos a un lado y a otro de la frontera del Guadiana, una colaboración con los vecinos portugueses que se ha intensificado aún más con la constitución de la Eurociudad del Guadiana.

Durante todos estos años, se han celebrado más de un centenar de ponencias, que han abarcado acontecimientos que han acaecido desde la prehistoria hasta el siglo XX.

También es destacable en estos últimos años, las múltiples actividades paralelas a la celebración de las ponencias, como han sido colocación de azulejos, inauguración de exposiciones, recuperación de archivos, etc.




 








One Response to "El Rey acepta la presidencia de honor de las Jornadas de Historia de Ayamonte"

  1. maria jose roncero cruz   26 agosto 2014 at 12:34 am

    Ayamonte con el rey y el rey con ayamonte.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.