Mini

El Festival de Danzas de Villablanca llega al Centro Penitenciario de Huelva

Por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Danzas de Villablanca acercará la danza a personas que no pueden tener acceso a la cultura, como sucede con los internos del Centro Penitenciario de Huelva.

Una imagen del año pasado.
Una imagen del año pasado.

Redacción. En esta edición se ha incrementado la colaboración con el Centro Penitenciario  gracias a  la gran acogida que tuvo este proyecto en el año 2013, en esa ocasión Bulgaria y Las Islas Canarias fueron los afortunados de llevar hasta el Centro su música y su danza, y recalcamos lo de ser “afortunados” porque así lo consideraron y vivieron los integrantes de ambos grupos, dado que la experiencia vivida fue calificada como excepcional e irrepetible.

Uno de los grupos en la Prisión.
Uno de los grupos en la Prisión.

Muchas van a ser las personas que tendrán la oportunidad de disfrutar de la danza a lo largo de estos días y hasta el próximo 31 de agosto en la provincia de Huelva, pero sin embargo, los reclusos tendrán el privilegio de disfrutar de un espectáculo con una duración cercada a los 45 minutos cada uno de ellos,  mostrándoles cada uno de los países visitantes,  lo  mejor de su folclore y su cultura en general.

El colorido de Villablanca llega a toda la provincia.
El colorido de Villablanca llega a toda la provincia.

Comenzando por el lunes 25 con la actuación de Moldavia, el miércoles 27 con Perú y cerrando con Fregenal de la Sierra ( Badajoz) , el Festival de Danzas de Villablanca  llevará un poquito de aire fresco a las instalaciones del Centro Penitenciario de Huelva, en este caso en modo de música y ritmo.

A los grupos les acompañan voluntarios culturales del Festival, para los cuales la experiencia es igual de gratificante .

 




 

 

 

 






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.