Mini

El Fundación Cajasol Sporting conquista el IV Memorial Félix Salazar al ganar en Badajoz (1-3) al Santa Teresa

Patri, en dos ocasiones, y Martín Prieto, autoras de los goles del cuadro onubense que completó su tercer partido de la pretemporada.

Las onubenses, sin completar un partido redondo, fueron superiores a las extremeñas. / Foto: @sportinghuelva.
Las onubenses, sin completar un partido redondo, fueron superiores a las extremeñas. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. El Fundación Cajasol Spoting se impuso por 1-3 al recién ascendido a la Primera División el Santa Teresa CD, y conquistó de esa forma el IV Memorial Félix Salazar, disputado en Badajoz. Las de Antonio Toledo vencen en el tercer partido de preparación después de los disputados contra el Olimpic masculino y el Real Betis Femenino de la Segunda División.

Los primeros minutos fueron de tanteo en el que ambos conjuntos tuvieron aproximaciones al área rival. Fue el Fundación Cajasol quien se adueñó del balón, de ahí que los acercamientos al área del Santa Teresa se fueran incrementando. En el minuto 13, tras un córner Sandra remató de cabeza, pero el balón salió por el lateral derecho de la portería defendida por Bea.

La primera ocasión clara de Sandra sería el preludio de lo que acontecería minutos después. En el minuto 26 Patri remató de cabeza, tras otro córner, logrando inaugurar el marcador. Tan sólo 4 minutos después, Martín-Prieto, tras una internada por la derecha, y con un disparo cruzado puso más distancias en el luminoso.




Las jugadoras del Sporting, con el trofeo conquistado en Badajoz. / Foto: @sportinghuelva.
Las jugadoras del Sporting, con el trofeo conquistado en Badajoz. / Foto: @sportinghuelva.

La primera parte fue de control total para el Fundación Cajasol Sporting, pero nada más comenzar la segunda, el Santa Teresa recortó distancias. Tras una contra llevada por Estefa, y después de un pase a Mireia, ésta se plantó sola ante Sara batiéndola. El Santa Teresa tuvo el empate en sus manos pero el remate de Menayo en primer lugar lo paró Sara y el rechace se marchó fuera.

El Fundación Cajasol Sporting, que no tenía el control en esta segunda mitad, se beneficiaba de las jugadas a balón parado para acercarse a la portería local. Las sportinguistas, en la última parte del encuentro, entraron más en el juego y comenzaron a crear más peligro. En el minuto 83 de una nueva jugada de córner vino el tercer gol de las sportinguistas tras rematar Patri el lanzamiento de córner de Jenny.




SANTA TERESA CD: Bea; Marisina, Marta, Laurita, Paula, Mireia, Estefa, Neyra, Fátima, Marta y Chica. También jugaron: Mimi, Saray, Sole, Gema, Menayo, María José, Lulu, Irene, Silvia y Anita.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara; Elena, Sandra, Emma, Maite, Anita, Martín-Prieto, Joyce, Virgy, Patri y Paulita. También jugaron Cristina Rojas, Rocío Pizarro, Patricia, Sandra Castelló, Ana Serrano, Andreíta y Jenny.

Árbitro: Ramos Sánchez. Amonestó a la local Paula, y a la visitante Patri.

Goles: 0-1 (25′) Patri. 0-2 (30′) Martín-Prieto. 1-2 (47′) Mireia. 1-3 (83′) Patri.

Incidencias: Partido de pretemporada jugado en el campo El Vivero de Badajoz en el IV Trofeo en Memoria de Félix Salazar.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.