Mini

Punta del Caimán celebra la Misa al Marinero

Isla Cristina ha celebrado estos días unas fiestas que reúnen en la localidad costera cientos de visitantes atraídos por la belleza y singularidad de esta festividad y por las bondades de este municipio marinero.

Un momento de la misa.
Un momento de la misa.

Redacción. Isla Cristina ha acogido la Solemne Función Mayor y Misa al Marinero que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar con motivo de las Fiestas en Honor a la Patrona de la Punta del Caimán dedicada a los hombres y mujeres de la mar. Presidida por el Rvdo. Párroco Jesús Martín Franco y concelabrada por el Vicario Parroquial, Andrés Parreño, la Misa, que estuvo cantada en esta ocasión por el Grupo ‘Calandraque’, congregó numerosos fieles y devotos.

En representación del Ayuntamiento,  la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca acompañada por la concejala de Educación, Mª. del Carmen Beltrán así como varios miembros de la Corporación Municipal; la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’ y a su vez Hermana Mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Mar, María Casado y el vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, Francisco Amorós.
Igualmente asistieron a la Eucaristía representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia isleñas y de localidades vecinas y, en representación del sector pesquero, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores “Nuestra Señora del Carmen”, Mariano García y el Presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Francisco Martínez Faneca.
Cabe recordar que Isla Cristina ha celebrado estos días unas fiestas que reúnen en la localidad costera cientos de visitantes atraídos por la belleza y singularidad de esta festividad y por las bondades de este municipio marinero.
Concretamente, las Fiestas de la Virgen del Mar comenzaban el pasado jueves 21 de agosto con el encendido del alumbrado. A la Solemne Función y Misa al Marinero le siguen dos de los actos más concurridos y esperados, como la Tradicional Ofrenda de Flores y Alimentos a la Virgen,  hoy sábado por la tarde y salida procesional de la Virgen, mañana domingo 24 de agosto en la que, portada a hombros por mujeres recorrerá las calles isleñas hasta la Lonja Pesquera donde embarcará en el Martín Estévez, para recorrer las aguas isleñas y desembarcar finalmente en la Playa del Cantil. Asimismo destacar también que a los actos religiosos se sumaban distintas y variadas actividades lúdicas, culturales, gastronómicas y deportivas completando así la programación festiva.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.