Mini

El Recre se estrena en la Liga con ganas de vencer al Zaragoza para empezar a ilusionar a su afición

José Luis Oltra, entrenador del Recre, ha citado a todos los jugadores diponibles y la principal duda para el once está en si juega o no el recuperado Dimas.

Acabaron los amistosos, llega la hora de la verdad en la Liga. / Foto: Josele Ruiz.
Acabaron los amistosos, llega la hora de la verdad en la Liga. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Adelante con la Liga. Después de mil y una vicisitudes, y aunque el culebrón Real Murcia puede que no haya acabado, al menos la competición en sí tendrá en la tarde del sábado su pistoletazo de salida. Uno de los equipos que abrirán el fuego será el Recre, que se enfrenta al Real Zaragoza (Nuevo Colombino, 19:00, La Sexta) en un partido que llega a ambos en pleno proceso de construccción, con sus plantillas abiertas en espera de uno, dos o más jugadores -sobre todo en el caso de los aragoneses- que completen un plantel y fije definitivamente los objetivos por los que pelearán de aquí a las restantes 41 jornadas.

Como es lógico a estas alturas el Recre es una incógnita en este arranque. Si nos atenemos a los resultados obtenidos en la pretemporada, malo… pero si lo hacemos con las sensaciones, el equipo onubense tiene más que decir. El Decano ha ido de menos a más a lo largo de este proceso de preparación, que seguirá incluso con la competición comenzada hasta que encajen las piezas, las que han llegado y las que tienen que llegar. Atrás queda el hecho de que sólo le ha podido ganar a equipos de categoría regional, y los profesionales se quedan con lo realizado, no con la recompensa, en varios partidos con rivales de mayor enjundia.

José Luis Oltra, entrenador del Recre, ha convocado a todos los jugadores disponibles. Luego hará los descartes pertinentes. Es consciente que las bajas de Zamora y Álvaro Antón, por lesión, y de Montoro, por sanción, son relevantes. Pero aseguró en la previa que hay donde elegir.

Reconoció que tiene el equipo en mente desde hace días, pero no reveló si en ese once tipo que confeccionará para el partido de la tarde del sábado ante el Zaragoza estará Dimas, recuperado de su lesión, e integrado al trabajo del grupo. Salvo la defensa, en la que no hay dudas, porque no hay mucho más donde elegir, Oltra maneja muchas alternativas. Así, con Jesús Vázquez y Antonio Núñez a priori fijos -ya se verá en qué dibujo-, el resto puede ser una pequeña/gran incógnita.

Dimas, recuperado de su lesión, podría optar a un puesto, lo mismo que el canterano Dani Molina -su presencia en el once en el partido ante el Betis fue reveladora-, como también Pedro Ríos. Cabrera y Rubén Mesa –éste último delantero- pueden que se hayan ganado en la pretemporada su presencia en el once. Pero todo está por resolver.




Enfrente estará un Zaragoza que, al igual que el Recre, incluso se podría decir con más problemas que el Decano, ha ido completando el puzzle de su plantel a lo largo de la pretemporada. Aún así los aragoneses siguen esperando la llegada en los próximos días de al menos cuatro jugadores. Para el compromiso ante el Recre, Víctor Muñoz, técnico del cuadro maño, sólo tiene a catorce jugadores de la primera plantilla, completando la convocatoria inicial de 20 jugadores con futbolistas del filial y del juvenil.

Pese a los inconvenientes, el Zaragoza no renuncia a nada en este estreno liguero, especialmente tras el buen partido que jugó contra el Villarreal, si bien Muñoz reconoció que se van a ver las caras con un equipo “con jugadores con mucha experiencia y ganar en su campo no va a ser sencillo”.

RECREATIVO: Dani Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Toño; Jesús Vázquez, Dimas o Dani Molina; Antonio Núñez, Pedro Ríos o Joselu, Cabrera; Rubén Mesa.

REAL ZARAGOZA: Whalley; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Mario, Ruiz de Galarreta; Javi Álamo, Adán, Pedro; y Muñoz.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).

Estadio: Nuevo Colombino (19:00, La Sexta).








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.