Mini

El Andévalo y la Sierra onubense bailan con los ritmos siberianos y polacos del Festival de Villablanca

Las actuaciones correrán a cargo de los grupos 'Altan Bulag', procedente de la República de Buryatia, y del grupo 'Maly Slag' de Polonia.

Actuación de Polonia en Villablanca.
Actuación de Polonia en Villablanca.

Redacción. Los ritmos de Siberia y los procedentes de la cuna de Marie Curie, se darán cita en dos puntos de la geografía onubense; Villanueva de los Castillejos y Almonaster la Real, el sábado 23 y el domingo 24 a las 22:00h respectivamente.

Ambos folclores se acercan a estos puntos de nuestra provincia de la mano de la Extensión del Festival Internacional de Danzas de Villablanca, fruto de la colaboración de los Ayuntamientos de Almonaster y  Villanueva de los Castillejos con el Ayuntamiento de Villablanca.

Las actuaciones correrán a cargo de los grupos ‘Altan Bulag’, procedente de la República de Buryatia, y del grupo ‘Maly Slag’  de Polonia.




El colorido de la danza invade la provincia.
El colorido de la danza invade la provincia.

El floclore que ofrecerán será muy diverso, con grandes muestras de las culturas populares y ancestrales de ambos países, desde el “Ejor” hasta la “Polonesa”, las danzas tradicionales y las voces llegadas de tan lejos,  nos  permitirán  disfrutar, conocer y aprender de estas culturas lejanas, muy diferentes a la nuestra, aportando un valor añadido a nuestro verano.

El Festival de Danzas de Villablanca, junto a estos dos países también mostrará el folclore de Perú, Sudáfrica,  España, Ecuador, Moldavia, Portugal e Indonesia.




Programa del Festival.
Programa del Festival.

Las citas serán el 28 y 29 de agosto en la Plaza de la Constitución de Villablanca,  aunque las extensiones proseguirán en Palos de la Frontera el día 25 y en el Centro Penitenciario de Huelva el mismo lunes.

Pero este fin de semana podemos ya disfrutar de unas noches llenas de ritmo y colorido, un viaje a través del tiempo y la historia, muy cerquita de todos los onubenses y de aquellos que nos visitan en esta época veraniega.

 

 

 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.