Mini

Plantan en Palos de la Frontera unas 50 nuevas palmeras

La localidad cuenta con más de 600 ejemplares de este árbol y unos 85.000 metros cuadrados de césped.

Algunos de los ejemplares plantados en Palos.
Algunos de los ejemplares plantados en Palos.

Redacción. Esta semana se han llevado a cabo en Palos de la Frontera los trabajos de plantación de 46 palmeras que operarios municipales han realizado para embellecer distintos espacios públicos del municipio.

Concretamente, 16 de estos ejemplares, que resaltan por su gran porte, se han sembrado en la ampliación que el Consistorio está haciendo en el Parque América, otras 20 en el paseo que une el núcleo urbano de Palos con la Rábida, cuatro en la zona conocida como Casa Conejo, dos en la Peña del Viento, una en el Parque del Príncipe y otras dos en la rotonda de Nerva.

Excepto las del Parque América todas las demás venían a llenar huecos que habían quedado en el paisaje urbano porque las que en su momento estuvieron allí se habían secado o no habían arraigado en su siembra.

Todas las palmeras son del tipo whasingtonias y miden aproximadamente siete metros de altura. Unos 11.000 € ha invertido el ayuntamiento en la adquisición de estos árboles tan usados para la ornamentación de pueblos y ciudades y tan presentes en el municipio palermo.

Según los servicios de jardinería, que cuenta con más de una docena de trabajadores, en Palos pueden existir más de 600 palmeras, sólo en la avenida de América, en el recinto ferial y en la Calzadilla se concentran unas 200. Las especies presentes en el municipio son palmera canaria, palmera datilera y la whasingtonias robustas.




El concejal del ramo destaca también que en el término palermo hay unos 85.000 metros cuadrados de césped, y un gran número de parques y jardines. “Palos probablemente sea uno de los municipios de Andalucía que más metros cuadrados de zona verde tenga por habitante”, puntualizaba el edil.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.