MiniDamas

Rock & Roll fronterizo con la banda gaditana Furia en el Muelle de las Carabelas

El ambiente propio de un film de Tarantino es lo que transmiten en sus directos. Por otro lado, la Clase de Baile corre a cargo de Lorena (Qalamana) y estará dedicada al Rock & Roll. El onubense DJ. Rumble cierra la jornada con una sesión de mezclas del pop del siglo XX.

Furia en directo.
Furia en directo.

Redacción. Este viernes 22 de agosto se podrá disfrutar del rock & roll fronterizo de la banda gaditana Furiaen la penúltima entrega de Fusión Contemporánea – Ciclo de Cultura en el Muelle de las Carabelas. 

La noche comienza a las 22.30 horas con una clase de rock & roll, género en torno al que girarán los sonidos de la noche. La idea es aprender los pasos y vueltas básicas de este baile que representó el espíritu rebelde de muchos jóvenes de los años 50.

La clase corre a cargo de Lorena (Qalamana), bailarina y profesora de varios estilos, con más de 14 años de experiencia. Lorena ha realizando producciones propias, en las que ha tenido el placer de compartir escenario con grandes bailarines del panorama nacional.

A continuación, a las 23.30 horas, llega desde Cádiz la peculiar banda Furia. Sus melodías remiten al desierto más árido de la frontera de Texas con México, a la atmósfera propia de los films de Quentin Tarantino.

PROMO FURIA
La peculiar música de Furia consigue crear una atmósfera que suena a Quentin Tarantino.

Suena a rock & roll, pero también a modernidad pura. La fuerza y el caos de su frontman, Goli Supersummer, con su pasado rockero, se equilibra a la perfección con la guitarra de Nur Wong, más clásica y ortodoxa. Juntos son puro fuego en el escenario. Les acompañan además el contundente batería Fran Santamaría y el bajista Daniel Escortell.




Furia tiene un álbum autoproducido, ‘Listen to Phenomenal Western Rock Combo’ (2014) y han abierto para Guadalupe Plata y compartido escenario, entre otros, con Pelomono o Pájaro.

Para concluir la noche, a partir de la 1.00h., comienza la sesión de DJ a cargo del onubense Ale Cortés, conocido en la ciudad como DJ Rumble. Cortés comienza su singladura como pinchadiscos a finales de 2012, en diferentes eventos organizados desde PLOCC. A partir de entonces se convierte en un habitual de las cabinas de los diferentes locales de la ciudad, donde ejerce su residencia todos los viernes y sábados desde hace ya un año.

Su estilo se fundamenta a partir de su pasión coleccionista y afición por todo género surgido en la música popular occidental del siglo XX. En él prima por encima del detalle técnico, la búsqueda por establecer transiciones y secuencias musicales que indistintamente unen a géneros emparentados o aparentemente opuestos, todo ello sin descuidar nunca el alcanzar una reacción inmediata y entusiasta en el público.En su set encontraremos un poco de todo, desde Blues, R&B 50?s o Rock & Roll hasta Psicodelia, Glam, Hard Rock e incluso rumba catalana.

A todo esto hay que sumar el tradicional Mercadillo de Arte y Artesanía, que abrirá sus puertas a las 22.00 horas, así como la posibilidad de comer y beber en el propio muelle.

Este ciclo de cultura de entrada libre, producido por PLOCC y organizado por la Diputación Provincial de Huelva, extenderá su programación todo el mes, siendo el día 29 de agosto la última entrega, con la música funki de Juan Rozoff.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.