Mini

La nueva Bolsa de Empleo Agrícola de Valverde alcanza los 650 jornales en el primer mes de actividad

El Ayuntamiento valverdeño destaca que en julio ha activado al 24 por ciento de las personas apuntadas.

Bolsa de empleo agrícola.
Bolsa de empleo agrícola.

Redacción. El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha logrado la contratación de 650 jornales agrícolas durante el pasado mes de julio, el primero en el cual ha estado activa la nueva bolsa de empleo municipal.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, ha destacado que de las 212 personas apuntadas en la Bolsa de Empleo Agrícola, un total de 50 ya han sido avisadas para trabajar, lo que supone el 24 por ciento de la bolsa, es decir una de cada cuatro personas, y ello sólo en el primer mes de vigencia de la bolsa, que tiene una duración total de 12 meses.

Cayuela también ha resaltado la “transparencia y eficacia” de la bolsa, que se viene realizando desde los dos últimos años. Ello ha supuesto que las personas apuntadas respecto a años anteriores se hayan multiplicado hasta por cinco. Así, en 2013 las personas apuntadas en la bolsa de peones agrícolas fueron 34, mientras que en 2014 han sido 149 las personas inscritas. Por su parte, los peones forestales han sido 63 frente a los 13 de 2014.

En palabras del concejal de Medio Ambiente, “el aumento de personas apuntadas en la bolsa de empleo municipal no se traduce en un aumento del paro en la localidad, ya que en el mes de mayo de 2014, fecha en la cual se configuró la bolsa de empleo, la cifra de parados en Valverde del Camino se situó en 1.656 personas, frente a las 1.907 personas registradas a principio de 2013”.

Por último Cayuela ha aclarado que “estos datos avalan la confianza de las personas del régimen agrario en la bolsa de empleo municipal como fórmula para obtener trabajo”.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.