Mini

El onubense Dani Pérez recorrerá Andalucía en Vespa en apenas 48 horas

Lo hará el próximo sábado 23 de agosto acompañado de otros ocho representantes de los clubes de Vespa más importantes de la región. Saliendo de Sevilla recorrerán 1.500 kilómetros uniendo las ocho capitales andaluzas en dos días.

El onubense Dani Pérez con su vespa en el Muelle de las Carabelas.
El onubense Dani Pérez con su Vespa en el Muelle de las Carabelas.

Paula Crespo/Redacción. Recorrer Andalucía entera, unir las ocho capitales de provincia de la región andaluza en 48 horas y en Vespa. Ese es el reto que se ha marcado el onubense Dani Pérez, del Vespaclub Huelva,  junto con otros ocho vespistas representantes de los clubes más importantes de Andalucía.

Se trata de una  iniciativa que rememora todas las realizadas a lo largo de la historia de la conocida marca de ciclomotor en España, en las que era frecuente realizar rutas entre diversos puntos de la geografía española, con carácter lúdico y en algunos casos revindicativo.

Vespas en ruta por la carretera.
Vespas en ruta por la carretera.

Sin embargo, desde 2007 en que se organizó desde el Vespa Club Córdoba un evento similar, no se había vuelto a repetir.




De esta forma el próximo sábado 23 de agosto a las 6.00 horas este apasionado de la Vespa se reunirá con los otros ocho aventureros en el punto de salida, la Torre del Oro en Sevilla, para rodar rumbo oeste hacia Huelva, primer objetivo de la ruta.

Los vespistas recorrerán los 1.500 kilómetros que unen las ocho provincias andaluzas.
Los vespistas recorrerán los 1.500 kilómetros que unen las ocho provincias andaluzas.

Después el itinerario continuará con la vuelta a  Sevilla para virar al sur a Cádiz y adentrarse en la provincia de Málaga por la Serranía de Ronda. Una vez en la capital de la Costa del Sol los nueve vespistas rodarán en paralelo al litoral Mediterráneo hacia Almería, punto más oriental del recorrido y donde harán noche.




Al día siguiente, el domingo 24, con la ascensión a las Alpujarras culminará la primera etapa en Granada. Después encararán el norte hacia Jaén, para luego seguir por la ribera del Guadalquivir hasta Córdoba y terminar el desafío nuevamente en Sevilla.

En la ruta que realizó por Maruecos.
En la ruta que realizó por Maruecos.

Dani Pérez ha confesado a HBN que tiene “muchas ganas de que llegue el día. Me encanta hacer kilómetros con la Vespa y sobre todo conocer gente de otras ciudades que también comparten pasión por esta moto que como todo lo vintage, se ha puesto de moda. Es bonito ver que cada vez más gente se une a esta afición”.

Para el onubense, que en el pasado mes de abril realizó otra ruta por Marruecos y ya ha hecho varias por la provincia de Huelva, “si realmente te gusta la aventura y tienes paciencia para hacer muchos kilómetros en Vespa, esta experiencia es cien por cien recomendable, aunque también aviso de que es duro”.





One Response to "El onubense Dani Pérez recorrerá Andalucía en Vespa en apenas 48 horas"

  1. "MAYOR"   21 agosto 2014 at 12:09 am

    !! Adelante Vespacaballeros ¡¡

    La aventura, junto con la admiración de un vespero muy mayor, os espera.

    Disfrutad del camino y de vuestra pasión

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.