MiniDamas

Jóvenes onubenses participan en el programa Erasmus+ de la UE y realizan tareas de voluntariado

Los voluntarios se desplazarán a Malta y Suecia a través del Servicio Europa Joven.

Voluntariado UE.
Voluntariado UE.

Redacción. La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, María Márquez, ha mostrado hoy el respaldo de la Junta de Andalucía a la iniciativa de la asociación sociocultural Aljaraque en Acción para que jóvenes onubenses realicen tareas de voluntariado a través del Servicio Europa Joven.

Márquez, que ha estado acompañada del alcalde de Aljaraque, David Toscano, un representante de la asociación y dos jóvenes que se van a beneficiar de este programa en Malta y Suecia, ha explicado que esta iniciativa es posible gracias a los fondos europeos financiados por el programa comunitario Erasmus+ y la colaboración del IAJ y el Ayuntamiento de Aljaraque.

La coordinadora provincial ha animado a los jóvenes a que “participen y aprovechen las oportunidades que ofrecen la Unión Europea y la Junta de Andalucía para fomentar la movilidad, que permite mejorar la formación profesional de todos los jóvenes onuben-ses”.




El Servicio Europa Joven es un programa de aprendizaje que funciona dentro de la asociación sociocultural Aljaraque en Acción a través del programa Erasmus+ de la UE en el que con experiencias de aprendizaje no formal, la juventud mejora o adquiere, a través del trabajo voluntario en otro país, competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

En este sentido, el alcalde de Aljaraque ha mostrado el apoyo de su ayuntamiento a todas aquellas asociaciones que den oportunidades a los jóvenes para que accedan a este tipo de programas de la Unión Europea u la Junta de Andalucía.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.