Mini

Fin de semana plagado de importantes victorias para los ciclistas del Monferve-La Palma

Raúl Nieto ganó en Máster 30 en Trebujena; Emilio Martín Romero triunfó en Almonaster La Real; y Antonio Jesús Pichardo venció en Los Palacios.

Los ciclistas del Monferve-La Palma en la I Cronoescalada a El Cerro de San Cristóbal.
Los ciclistas del Monferve-La Palma en la I Cronoescalada a El Cerro de San Cristóbal.

S. D. Los representantes del Monferve-La Palma han completado un fin de semana plagado de triunfos, firmando actuaciones espectaculares en aquellos eventos en los que participó. Así, entre otros triunfos, Raúl Nieto ganó en Máster 30 en Trebujena; Emilio Martín Romero triunfó en Almonaster La Real; y Antonio Jesús Pichardo venció en Los Palacios.   

De espectacular se tiene que calificar lo que ha protagonizado el Monferve-La Palma en varias pruebas pertenecientes al calendario andaluz de carretera, en las que obtuvo grandísimos resultados.

El viernes 15 de agosto se disputó el LIV Trofeo Virgen de Palomares en la localidad gaditana de Trebujena. Un espectacular Raúl Nieto iniciaría el que iba a ser su mejor fin de semana montado encima de una bicicleta. El utrerano, batallador como siempre, dio una exhibición de fuerza y coraje, logrando la victoria en Máster 30.

Podio de la prueba celebrada en Almonaster La Real.
Podio de la prueba celebrada en Almonaster La Real.

Al día siguiente, gran parte del equipo se desplazó a Almonaster La Real para disputar la I Cronoescalada a El Cerro de San Cristóbal. En un trazado de 13 kilómetros en ascenso, donde se alcanzaban pendiente máximas de hasta el 20%, Emilio Martín Romero (Monferve) se adjudicó la victoria de la general y en Máster 30 con un tiempo de 30:19’. La segunda plaza fue ocupada también por un Monferve, Raúl Nieto Luque. En categoría Junior, las dos primeras plazas fueron para los Monferve Julián García Montes y José Luis Gómez Galán. En Máster 40, José Manuel Benítez ocupó una magnífica segunda plaza. 

Por último, el domingo se disputó el XXXV Trofeo de Ciclismo de Los Palacios. En categoría Sénior, dominio absoluto del Monferve metiendo a cuatro corredores entre los cinco primeros clasificados, cayendo la victoria en el palmerino Antonio Jesús Pichardo. En Máster 30, Raúl Nieto culminaba un grandioso fin de semana cruzando la línea de meta en tercer lugar. En Máster 40, de nuevo José Manuel Benítez subía al podio ocupando el tercer escalón.




Después del este exitoso fin de semana, un Monferve cargado de moral estará presente el próximo fin de semana en la localidad cordobesa de Espejo para participar en la XXVIII Vuelta Ciclista al Castillo de Espejo con un sinuoso trazado, en el que seguro darán nuevas alegrías.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.