El Faro del Rompido se abre al público por última vez durante el verano

0
272
Faro de El Rompido. / Foto: http://guias.masmar.net/
Faro de El Rompido. / Foto: http://guias.masmar.net/
Faro de El Rompido. / Foto: http://guias.masmar.net/

Redacción. Este sábado 23 de agosto será la última vez que el faro de El Rompido abra sus puertas al público durante el verano. Sus instalaciones se podrán visitar de 10.00 a 14.00 horas. De forma paralela se ofrecerá una exposición de artistas locales y un reportaje fotográfico sobre el Real de la Almadraba de Nueva Umbría.

Se cierra así el ciclo de visitas guiadas a los faros de El Rompido durante la temporada estival organizado por la Asociación de Vecinos de El Rompido, en colaboración con Autoridad Portuaria de Huelva.

Este ciclo de visitas guiadas se abrió con el programa ‘Iluminando el Faro’, que esta Asociación de Vecinos inauguró el pasado 17 de mayo de 2014, con la apertura de ambos faros al público. La iniciativa ha recibido una excelente acogida, reflejándose en casi un millar de visitantes durante las tres jornadas celebradas.



Con esta acción, tanto la Asociación de Vecinos de El Rompido como la Autoridad Portuaria de Huelva pretenden “contribuir a mejorar la oferta turística y de ocio sostenible en nuestro litoral y potenciar el uso de los espacios portuarios acercando los puertos al conjunto de la sociedad” .

La Asociación de El Rompido siente “un cariño especial por este proyecto, cargado para nosotros de valor simbólico. El faro es nuestra principal seña de identidad y facilitar su apertura de forma universal y gratuita constituye un mensaje cargado de los valores que definen hoy a El Rompido: unidad, apertura, equidad y tolerancia a la diversidad.  Tras la finalización de este ciclo de visitas guiadas, continuaremos trabajando para el uso público de nuestro patrimonio histórico“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here