Mini

Rubén Gutierrez, subcampeón Absoluto en la VI Travesía a Nado Playa de Valdelagrana

Cierra un gran fin de semana tras el quinto puesto el viernes en la Travesía de Puerto Real, y el noveno en Chipiona al día siguiente.

Rubén Gutiérrez, en el podio con los mejores.
Rubén Gutiérrez, en el podio con los mejores.

S. D. Buen fin de semana para el nadador isleño Rubén Gutiérrez, coronado con un segundo puesto absoluto en la VI Travesía a Nado Playa de Valdelagrana (El Puerto de Santa María, Cádiz). Con antelación, el viernes firmó un quinto puesto en la Travesía de Puerto Real (además de ser subcampeón de su categoría, 35-44 años); y una meritoria novena plaza el sábado en la Travesía de Chipiona, donde también fue segundo en su categoría.

Su logro más preciado lo obtuvo en la Travesía a Nado Playa de Valdelagrana, prueba que se celebró sobre 1.000 metros, con salida y llegada corriendo sobre la arena de la playa. A la hora de la salida de la prueba, las diez de la mañana, la marea estaba muy baja, lo que hizo que en los tramos de entrada y salida del agua, hubiese que recorrer muchos metros de carrera a pie. Además el fuerte viento de Levante creaba bastante oleaje que si bien los nadadores lo llevaban a favor en la mayoría de la prueba, se tornaba en contra en el tramo final. Todo esto unido a la casi ausencia de referencias en forma de grandes boyas, y con el sol en frente en la llegada, donde no había colocado arco de meta, hizo que la prueba fuese para grandes especialistas en lo que se refiere a la orientación.

La marea baja hizo que a la entrada y a la salida del agua, hubiese que recorrer muchos metros a pie.
La marea baja hizo que a la entrada y a la salida del agua, hubiese que recorrer muchos metros a pie.

Rubén se encontraba en el grupo de favoritos, no en vano había nadado en 3 de las 5 ediciones disputadas, obteniendo la victoria absoluta en 2009 y 2010, y siendo subcampeón absoluto en 2011.




Tras una gran salida, llego a la primera boya de giro en tercer lugar. Poco a poco se fueron escapando dos nadadores, M. A. Gallego y Samer Ali Guardia, con Rubén y Manuel Halcón intentando seguir su estela y con Manuel Márquez también cerca. Así llegaron a la tercera y última boya de giro, donde se encaraba la meta, y donde el oleaje, el sol en frente y la ausencia de arco de meta dificultó la orientación de los nadadores. En estas condiciones Rubén fue quien mejor se orientó, encarando la meta en primer lugar, pero viéndose sorprendido por Manuel Márquez, que se mantuvo a sus pies hasta sobrepasarlo a falta de 25 metros, manteniendo la posición hasta la línea de meta, donde llegó apenas unos centímetros delante.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.