Comienza una campaña de información sexual para jóvenes en las playas de Huelva

0
186
Playa de Punta Umbría.
Playa de Punta Umbría.

 

Playa de Punta Umbría.
Playa de Punta Umbría.

Redacción. La costa de Huelva acoge en los próximos días una campaña de información sexual denominada ‘Yaperollama’, dirigida a los jóvenes y que desarrollada por la Junta de Andalucía, recorrerá las playas de Mazagón (domingo 17), Punta Umbría (lunes 18) e Isla Cristina (martes 19).

Este servicio ofrece a los jóvenes información de dudas sobre conductas sexuales, desarrollo físico y psíquico, orientación sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual o problemas de pareja, abarcando todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el ámbito relacional o sexual.

Esta campaña busca asesorar a la juventud andaluza en materia afectivo-sexual, acercándose para ello a los espacios de ocio en los que estos se encuentran, durante el periodo estival. Así, en cada uno de los municipios en los que se va a celebrar esta acción preventiva se instalará una carpa informativa, en la que expertos informarán a los y las jóvenes, en materia de sexualidad.



Los principales anticonceptivos que existen y se utilizan, así como su funcionamiento, características de su uso adecuado, ventajas e inconvenientes, serán una de las cuestiones principales que se aborden en la carpa ‘Yaperollama’ con chicos y chicas, a través de dinámicas como juegos y charlas informativas.

Asimismo, otro de los fines de esta campaña es dar a conocer entre la juventud andaluza el Teléfono Web de Información Sexual, un servicio que este organismo viene prestando de lunes a domingo, en materia de sexualidad, a través de la línea de atención telefónica 901 40 69 69 y la web www.yaperollama.com.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, María Márquez, ha explicado que “se trata de dar a conocer a los jóvenes un servicio público que prestamos desde la Junta de Andalucía, a través de Internet y vía telefónica, de asesoramiento personalizado, anónimo y confidencial sobre las dudas que puedan existir respecto a la sexualidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here