Punta Umbría inaugura su feria con Paco Candela

0
142
Feria de Punta Umbría.
Feria de Punta Umbría.
Feria de Punta Umbría.

Redacción.La Feria de Punta Umbría se inaugura el próximo jueves a las 22:00 horas y seguidamente tiene previsto realizar un recorrido por las veintidós casetas del recinto, situado junto a la Ría.

Actuará en este primer día Paco Candela, en torno a las 01:00 horas. Antes, habrá una orquesta que amenizará la velada.



Candela es un cantaor de sevillanas. Nacido en Mairena del Aljarafe en 1971, empezó a adentrarse en el mundo de la música a los 7 años. Desde entonces, ha conseguido numerosos premios, sobre todo de fandangos. Desde 1997 trabajó cantando en Isla Mágica, donde le empezaron a salir conciertos. Ha grabado nueve discos y ha participado en otros CDs colectivos. Sus últimos trabajos se titulan ‘El crujir de mi montura’, ‘Marcando el paso’ y ‘Nadie me va a cambiar’.

Tras esta primera jornada, el viernes, día 15, se vivirá el día grande de las Fiestas del Carmen, con la tradicional procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua por la ría de la localidad y la habitual cucaña, en la plaza Pérez Pastor, a partir de las 12.00 horas. Previamente, los gigantes y cabezudos recorrerán las calles puntaumbrieñas.



Paco Candela.
Paco Candela.

A las 18.30 horas, la Virgen del Carmen saldrá de la Capilla de Lourdes para embarcar en canoa por la ría de Punta Umbría. Tras la misa en el muelle pesquero, se entregarán las menciones a barcos engalanados y el sorteo de hermano mayor para el próximo año. Una vez en su templo, la fiesta se trasladará al recinto de la ría. A las 1.30 horas, será el concierto del cantante onubense Sergio Contreras.

Mientras, el sábado 16, también habrá un poco de deporte en la programación, con la carrera Mundialito Color, que saldrá a las 20.00 horas desde la H. La jornada festiva concluirá, en el recinto ferial, a las 01.00 horas, con un concierto de Jonathan Santiago, vencedor de la edición 2012 del programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’.



Para terminar las fiestas, el domingo 17 será el Día del Niño. Todos los feriantes rebajarán el precio de sus atracciones para que los pequeños y pequeñas puedan disfrutar. A esto se sumará la actuación del mago Romer a las 21.30 horas en el propio recinto.

Además de las actuaciones musicales, todos los días una orquesta amenizará unas noches de feria en las que se podrá degustar, igualmente, la gastronomía puntaumbrieña en sus casetas.

Por otra parte, en estos días se celebra también el Trofeo de Pádel ‘Virgen del Carmen’ en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here