Huelva contará con 399 plazas públicas más del primer ciclo de Educación Infantil

Los escolares trabajan sobre Platero y yo
Cinco centros escolares contarán con 399 plazas públicas más, entre ellos el Platero y yo de Moguer.

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte va a firmar con-venios con los ayuntamientos de Bonares (E.I. Mafalda), San Juan del Puerto (Los Palitos), Moguer (Platero y yo), Gibraleón (E.I. Los Molinos) y El Almendro (E.I. Travesuras) para financiar 399 nuevas plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil, distribuidas en 28 nuevas unidades con lo que la oferta en nuestra provincia aumentará hasta llegar a los 9.000 puestos escolares para menores de tres años en el próximo curso escolar 2014/15.

La medida, aprobada en el Consejo de Gobierno del pasado 17 de junio, refuerza la cooperación del gobierno andaluz con los municipios a fin de garantizar un servicio público esencial para favorecer la conciliación familiar y la educación temprana. En Andalucía, la Educación Infantil está considerada como una única etapa de carácter educativo y no sólo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Los centros que imparten el primer ciclo favorecen la conciliación laboral y familiar ofreciendo sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 20.00.


Buena Gente de Huelva

Igualmente, el próximo curso se mantendrá el actual precio público de 278,88 euros mensuales que es común a todas las escuelas infantiles públicas y con plazas conveniadas. Sobre esta cantidad base, la Junta establece bonificaciones que, en función de los niveles de renta familiar, pueden llegar a la gratuidad total. En este curso, el 95% de las plazas públicas están bonificadas y más del 40% son gratuitas.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza firmará con los ediles de estas cinco localidades el compromiso de convenio que permitirá ofertar el próximo mes de septiembre las nuevas plazas financiadas por la Consejería. El delegado ha destacado “el compromiso de la Junta de Andalucía por lo público en momentos de dificultad presupuestaria y de crisis económica” y “por la educación desde sus niveles iniciales por su contribución al desarrollo evolutivo de los menores, propiciando una socialización equilibrada y contribuyendo a la igualdad y la convivencia”.


Festival Punta Estrellas

Asimismo, supone ejemplo de colaboración interinstitucional y una estrategia adecuada para la rentabilización de la inversión pública en la en la gestión y funcionamiento de escuelas infantiles públicas de titularidad municipal subvencionadas por el Plan Educa 3.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Punta Estrellas
MG
Buena Gente de Huelva
kia
Diputación de Huelva phere
Junta de Andalucía tienes derechos
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
GWD
Carta Gastronómica de Huelva
Clínica los naranjos
unia
matsa
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural