Congreso de frutos rojos

Matalascañas iza la bandera de la ‘Q de calidad Turística’ por primera vez en la historia

Bandera Azul y 'Q de Calidad'.
Bandera Azul y ‘Q de Calidad’.

Redacción. Matalascañas ha izado la bandera de la ‘Q de calidad Turística’ por primera vez en la historia en la rotonda de la Avenida de las Adelfas de la playa de Matalascañas.

Este distintivo acredita que Matalascañas cumple con los máximos requisitos de seguridad y riesgos higiénicos-sanitarios en el entorno de la playa y certifica las buenas prácticas ambientales del núcleo costero de Almonte. Es la primera vez en la historia que Matalascañas cuenta con dos banderas que avalan la calidad de la playa almonteña.

Stylo Dental

En el acto del izado de la bandera, otorgada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han estado presentes el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, el concejal delegado en playa de Matalascañas, José Carlos Curto, la concejala de Turismo, Rocío Villa, así como la Policía Local de Almonte, representantes de la Asociación de hoteleros, vecinos y propietarios de Matalascañas, chiringuiteros y gran parte de la plantilla de Salvamento y Socorrismo que trabaja a pie de playa.

Domínguez Iglesias agradeció la “implicación y coordinación” de todos los departamentos municipales implicados en conseguir el galardón y consideró la concesión de la ‘Q de calidad’ como “la mejor noticia para Matalascañas”.

El alcalde de Almonte, Domínguez Iglesias, durante el izado de la bandera de la 'Q de calidad'.
El alcalde de Almonte, Domínguez Iglesias, durante el izado de la bandera de la ‘Q de calidad’.

“Este reconocimiento es la mejor noticia que podía recibir Matalascañas en términos de calidad y promoción, junto a la Bandera Azul. Todo esto es fruto de un continuo esfuerzo y también un premio en el apartado turístico, donde nos situamos como uno de los mejores destinos de Andalucía”, comentó el primer edil almonteño.

Congreso de frutos rojos

Por su parte, el concejal de Matalascañas, José Carlos Curto, recordó a los presentes “la campaña de desprestigio a la que sometieron al equipo de Gobierno (PP) hace un año”, cuando “algunos se regocijaban de la posible retirada de la Bandera Azul”.
“Hace sólo un año algunos ya aventuraban, y se regocijaban, de la posible retirada de la Bandera Azul en Matalascañas. Fue una de las campañas de desprestigio más burdas que se recuerdan, con el único objetivo de minar la credibilidad del equipo de Gobierno y que pudo hacer daño a los comerciantes del lugar. Así que pensamos que no era suficiente con optimizar los recursos y mejorar los servicios y hoy, gracias a ese esfuerzo, tenemos el orgullo de sumar, a la Bandera Azul, este nuevo emblema de calidad”, concretó José Carlos Curto.

Mediante la implantación de la ‘Q de calidad Turística’, Matalascañas ha mejorado los servicios que presta en la playa con adecuación de módulos de aseos, mejoras en los puntos de acceso, más puntos de agua –con duchas, lavapiés y fuentes- y mejoras en los procesos de recogida de residuos, limpieza de playa, equipamientos y mantenimiento de maquinaria.

Del mismo modo, las distintas empresas que prestan sus servicios en la playa también han participado en la obtención de dicha etiqueta de calidad, donde destaca la colaboración de los chiringuitos, que fueron inspeccionados durante la auditoría de certificación, arrojando resultados positivos y cuya labor ha sido reconocida en el acto por el Ayuntamiento de Almonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de frutos rojos
mg zs
Diputación de Huelva Noches del Foro
Kia
Puerto de Huelva
Aguas de Huelva
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Atlantic Copper
Caja Rural