Fran Nuño llena de magia y lectura a los niños de Mazagón

0
87
El público llenó el salón de actos de la mancomunidad.
Los más pequeños.
Los más pequeños.

Redacción. El salón de actos de la mancomunidad de Mazagón ha acogido este mediodía una nueva actividad promovida por la Taberna del Libro junto a la biblioteca pública Camarina, y orientada al público infantil. El escritor Fran Nuño ha embarcado a los niños en una divertida aventura llena de «Magia y Lectura».

Esta iniciativa pretendía contribuir al fomento de la lectura y la imaginación entre los más pequeños, actuando para ello como maestro de ceremonias uno de los más prolíficos y reconocidos autores del panorama actual de la literatura infantil en nuestro país, como es el sevillano Fran Nuño.



Con el nombre de «Magia y Lectura» el singular cuentacuentos de Nuño ha permitido a los chavales vivir muchas de las historias creadas por el autor a lo largo de su carrera, de una manera entretenida, animada y llena de sorpresas. Las peripecias que se describen en obras como «Detectives y misterios nada serios», o «La hora de los relojes», entre otros libros del autor sevillano, han sido las protagonistas de una verdadera aventura mágica que con toda seguridad contribuirá a que los pequeños se acerquen más a la lectura y a la creación literaria.

El público llenó el salón de actos de la mancomunidad.
El público llenó el salón de actos de la mancomunidad.

Hay que recordar que Fran Nuño es todo un especialista en literatura para el público más joven, por un lado como autor, no en vano ha publicado más de quince libros de literatura infantil y juvenil en diversas editoriales logrando varios premios y reconocimientos por su trabajo, y por otro también como empresario ya que desde hace años regenta en la capital hispalense una librería especializada en este ámbito, lo que lo convierte como ya se ha dicho, en uno de los más firmes valores del panorama literario infantil de la actualidad.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here