Colombinas 2014

La caseta de la Peña de Huelva, sinónimo de buen flamenco con sabor onubense

0
508
Caseta de la Peña Flamenca de Huelva en Colombinas.
Caseta de la Peña Flamenca de Huelva en Colombinas.

M. P. D. La Caseta de la Peña Flamenca de Huelva es una de las más tradicionales de las Fiestas Colombinas, ya que lleva desde 1973 en el recinto. Este hecho ha permitido que por este espacio hayan pasado cantaores y artistas flamencos de relevancia, desde La Niña de Huelva a Paco Toronjo, entre otros muchos.

Pero, el buen ambiente de la caseta no es cuestión del pasado, sino que s e mantiene vivo año tras año y, de hecho, para estas Colombinas 2014, la junta directiva de la Peña ha preparado un ambicioso programa que está animando mucho, no sólo su caseta, sino las fiestas en general.

El escenario de la caseta de la Peña acoge actuaciones cada noche.
El escenario de la caseta de la Peña acoge actuaciones cada noche.

Una programación que comenzaba el pasado 29 de julio con una cena de convivencia de socios y simpatizantes, que congregó a unas 160 personas. Una velada muy especial, que contó con la actuación de Sebastián Cruz con Antonio Dobao a la guitarra.

A partir de aquí, el programa diseñado continuaba con la actuación de la Academia de Baile y Cante de la Peña Flamenca de Huelva, que tenía lugar este miércoles 30 de julio, que daba paso a la jornada siguiente, el jueves 31 de julio, contar con Manolo Sierra con la guitarra de Antonio Dobao y la percusión de Kike Allepuz y Teruca. 

Música y flamenco se unen en esta caseta.
Música y flamenco se unen en esta caseta.

Esta intensa semana se completaba este viernes 1 de agosto con el espectáculo de baile flamenco ‘Toma que toma’, bajo la dirección de Isabel Augusto. Un montaje patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.



Luego, este sábado 2 de agosto se subirá al escenario de la caseta Rafael Becerra ‘El Tato’, que presentará su nuevo disco titulado ‘Mi Huelva por Bandera’.

Todo el sabor de la Peña Flamenca, en Colombinas.
Todo el sabor de la Peña Flamenca, en Colombinas.

Y, por último, el domingo 3 de agosto, finalizará la programación con dos actuaciones. A partir de las 23.00 horas actuará el cuadro de cante de la Peña Flamenca de Huelva, con Mario Garrido, Ángel Romero, Juan Fernando, Estéfano Molín, Elena Bellido y Gema Miñaca, con la guitarra de Antonio Dobao. Mientras que, a partir de la 1.00, habrá un mano a mano entre Moisés Vargas y Andrés Fernández en el espectáculo ‘Jondo y Fresco’. Patrocinado por la Delegación Municipal de Cultura, el montaje contará con la guitarra de Antonio de Tely.



Por todo ello, la Peña Flamenca invita a todos los onubenses a disfrutar de las fiestas en su caseta, abierta a todos los onubenses en estas Colombinas 2014.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here