Huelva, punto estratégico de las conexiones ferroviarias en el 2019

0
379
Bolsa de Empleo en Renfe.
Comparte esta noticia
Tren de Media Distancia de Renfe.
Tren de Media Distancia de Renfe.

Redacción. Los planes de la Comisión Europea de liberalizar el sector ferroviario hacia el año 2019 pueden suponer un punto de inflexión para las conexiones de Huelva con el resto de España, así como con Portugal. Al ubicarse la provincia en el nexo que une España y Portugal, las infraestructuras de transporte desempeñan un rol fundamental. La Cámara de Comercio de Huelva realizó una encuesta entre los visitantes de países como Alemania, Portugal, Holanda, Francia y de los países nórdicos, que viajan hasta Huelva atraídos por la oferta de campos de golf. Los resultados mostraron la necesidad de mejorar el sector del transporte para favorecer la internacionalización de Huelva como destino turístico. Entre los factores a mejorar destaca la necesidad de encontrar más información sobre horarios de transporte y de mejorar las conexiones en las zonas costeras de la provincia.

Actualmente, el apartado informativo sobre los horarios de los medios de transporte ha encontrado su gran aliado en Internet, donde los buscadores de viajes onlinefacilitan el acceso a toda la información disponible. Por otro lado, la llegada de mejores conexiones a Huelva, como el esperado AVE, podría coincidir con la liberalización del sector ferroviario mencionada anteriormente, que en España ya ha empezado a gestarse. Naren Shaam, CEO de GoEuro, valora la ubicación de Huelva de cara al futuro así: “Huelva tiene una situación geográfica privilegiada sobre la cual hay que planear el futuro, ya que, estratégicamente, debería ser el punto central de turismo y logística ferroviaria en la región”.

Las playas de Lepe, todo un paraiso. / Foto: Patronato de Turismo de Huelva.
Las playas de Lepe, todo un paraiso. / Foto: Patronato de Turismo de Huelva.

Con el estudio lanzado por la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea para evaluar los efectos del Big Data sobre el turismo y concretamente sobre los viajes multimodales, este proceso podría verse acelerado antes de la fecha límite del 2019, ya que diversos buscadores ya permiten a los usuarios consultar sus conexiones ferroviarias por toda Europa, así como la integración de datos de transporte en los resultados de. Así, Huelva podría disfrutar por fin de las conexiones ferroviarias necesarias para hacer frente a la creciente demanda turística de la provincia en España.

Este 2014 ha sido el año de la recuperación del turismo nacional en la provincia con el mejor dato en visitantes y pernoctaciones de los últimos cinco años. Cabe destacar que las playas de la Costa de la Luz se han convertido en un referente de calidad. A la Bandera Azul, que confirman la calidad de las aguas de la región (una constante en los últimos años) se ha unido el distintivo ‘Q’ de Calidad Turística, uno de los sellos de calidad más prestigiosos de España y que se otorga por primera vez a una playa onubense. Además, Islantilla ha obtenido el reconocimiento de Ecoplaya, por sus servicios de limpieza, de salvamento y por su sostenibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here