Tendencias de verano que llevarás en otoño

0
54
My dailyshowroom
El look deportivo

Inmaculada Jiménez/@Mydailyshowroom. Desde hace varias semanas llevo observando en las tiendas el “rinconcito ordenado” de prendas, que me hacen presagiar una temporada en la que nuestros armarios no van a sufrir demasiados cambios. Afortunadamente algunas de las tendencias que se avecinan no distan mucho de lo que hemos estado llevando este verano. Esto nos permite reutilizar prendas con las que ya contamos en nuestros vestidores o, si nos damos prisa, comprar en las rebajas al mejor precio esas prendas que se convertirán imprescindibles este otoño-invierno.

El estilo deportivo, aunque lleva varias temporadas en auge, este verano se ha consolidado como la tendencia estrella en nuestros armarios, y parece que nos queda para largo. Sin duda las prendas con tintes sport se han convertido en mis preferidas a la hora de vestir, porque aportan a mis estilismos comodidad, sencillez y un toque casual que me encanta. Las zapatillas deportivas, gorras, sudaderas y un largo sinfín de prendas pueden convertirse en tu gran aliado para la próxima temporada. Aunque, eso sí, hay que tener cuidado a la hora de combinar esta tendencia porque en exceso puede parecer que acabas de salir del gimnasio. Mi truco para no abusar consiste en no sobrepasar en más de una prenda deportiva por cada estilismo que uso. Lo que pretendo con ello es adaptar esta tendencia a mi estilo personal, tratando de ser fiel a mis gustos.



chanel_pasarela_596970695_683x
Los estampados van a seguir llevándose en otoño.

Si este verano han predominado los estampados en tu armario ¡Estás de suerte! Porque este otoño seguirán en auge. El animal print, los estampados florales, étnicos y los geométricos tiñen nuestras prendas para la estación que está por venir. Los expertos en moda dictan que ‘lo más’ esta temporada es el twin set, o lo que es lo mismo, llevar el mismo estampado en las prendas principales que conforman tu look. Para mí lo ideal es combinar una prenda estampada con el resto de prendas en tonos neutros, destacando así su presencia en nuestro estilismo, o mezclar varios estampados diferentes, aunque de manera controlada para nunca excedernos.

Los flecos y la moda hippie y disco de los 70 serán tendencia esta temporada.
Los flecos y la moda hippie y disco de los 70 serán tendencia esta temporada.

La moda hippie y disco que han protagonizado muchos de nuestros looks este verano, pasan a seguir conquistando nuestros estilismos para este otoño. El estilo de los años locos que formaron la década de los 70 cobra fuerza y entra en nuestros armarios para revolucionarlos. Todo vuelve, esa es una de las premisas fundamentales de la moda, y esta temporada le ha tocado reinventarse a las tendencias de la década de los 70. Durante el otoño-invierno se prevé en las calles una explosión de mucho color acompañada siempre por el movimiento de los flecos y el brillo de las lentejuelas y los pailletes.



Si este verano los flecos, kimonos y estampados hippies, están predominando en la calle, la temporada de otoño no va a ser menos. Bajo mi punto de vista la década de los 70 es una de mis preferidas en cuanto a moda se refiere porque me permite jugar y soñar con estilismos llenos de brillos, colores y flecos. Pero si me tengo que decantar por algo de esta maravillosa década es por los complementos. Sombreros, bolsos, gafas de sol, pulseras y collares en tamaños gigantes, con un estilo muy vanguardista aportan a mis looks un toque alegre y diferente que los hace muy especiales.

mango_pasarela_929736563_683x
Un mono sencillo, no podemos olvidar que menos es más.

Por último, y no menos importante, este otoño no olvides que “menos es más”. Llevamos varias temporadas con looks muy recargados, con muchas capas y un estilo muy barroco, pero eso se acabó. Los expertos hablan de simplicidad. Aquellas que visten intentando huir de las tendencias están más de moda que nunca. Sin duda alguna esta se ha convertido en uno de mis estilos favoritos en mi día a día, ya que la comodidad prima ante todo lo demás.



mango_pasarela_805717149_683x
La atemporalidad es lo que se lleva.

Esto es un síntoma de que algo está cambiando en la moda, en los tiempos que corren todo se difumina. Si hace varias temporadas cada estación tenía unos patrones muy marcados, en la actualidad podemos ver que la atemporalidad es lo que se lleva. Prendas de abrigo protagonizan los veranos y los vestidos sin mangas marcan la temporada de otoño-invierno. Todo ello bien aprovechado puede hacer que nuestros armarios sean cada vez más ricos y nuestros looks cada vez más estilosos debido al reciclaje de prendas de una temporada para otra.