La pesca protagoniza la XLII Semana Náutica Colombina 2014 en el día de Santa Ana

0
177
La pesca estuvo en los orígenes del Club.
El concurso de pesca infantil contó con una gran participación.
El concurso de pesca infantil contó con una gran participación.

S.D. Tal y como estaba previsto, en la jornada de este sábado 26 de julio se han desarrollado en las aguas limítrofes del Real Club Marítimo de Huelva los concursos de pesca en las modalidades desde playa para infantiles y juveniles y pesca de Kayak de mar.

La primera modalidad ha congregado un volumen de participantes superior a las mejores expectativas previstas, ya que han concursado un total de 37 participantes. Han ocupado todo el espacio libre de que dispone la playa del club, hecho importante y nunca visto que da a entender las ganas de participar de los más jóvenes, que son los futuros pescadores de nivel.

Con este nivel de participación se justifica con creces la convocatoria planteada y resalta de manera evidente la expectación que crea en nuestra ciudad el calendario de competiciones de la Semana Náutica.



Los ganadores con el peso de sus capturas son en la categoría infantil: primer clasificado Francisco Ponce Álvarez (5,040 Kgrs); segunda, Nuria Moreno de la Rosa (2,790 Kgrs) y tercero Ignacio Cárdenas Delgado (2,465 Kgrs). Mientras que en categoría de juvenil el primer puesto fue para Alejandro Domínguez García (2,830 Kgrs), seguido de Antonio Peral Herves (2,775 Kgrs), segundo, y de Benito González Pérez (2,170 Kgrs), tercero.

En la otra variante, la pesca desde Kayak de mar, modalidad de nueva incorporación en el calendario de la Semana Náutica en este año, apasionante por la versatilidad que ofrece, que además se une como escuela de aprendizaje en el club junto con las de vela, piragua, remo y pesca, no se ha quedado rezagada en cuanto a participantes, ya que en esta primera convocatoria de pesca ha habido un total de 25 kayakistas, que además de los propios del club, han venido grupos y equipos de varias poblaciones de la provincia como Matalascañas, Ayamonte, El Rompido y otros.

Esta modalidad de pesca desde Kayak es de un interés especial por cuanto que además de disfrutar de la magnífica satisfacción de pescar, proporciona la incursión de estas embarcaciones por lugares que difícilmente podrían navegar otro tipo de barcos y saborear otras posibilidades como navegar de paseo, relajarse, fotografiar, etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here