Van Lacke y Eric Sánchez visitan el III Campus de Tecnificación del Ciudad de Huelva

0
281
VanLacke y EricSanchez, con el técnico del Ciudad de Huelva Juan Ramón Sánchez.
VanLacke y EricSanchez, con el técnico del Ciudad de Huelva Juan Ramón Sánchez.
Van Lacke y Eric Sánchez, con el técnico del Ciudad de Huelva Juan Ramón Sánchez.

S.D. Los profesionales y ex jugadores del C.B. Ciudad de Huelva SAD, Federico Van Lacke y Eric Sánchez, que en su curriculum atesoran galardones como ser nombrado mejor jugador del mes en la ACB y dos veces mejor de una jornada, que es el caso del argentino o de poseer dos ascensos a ACB y dos Copas del Príncipe en el caso del onubense, dieron ayer una clase magistral en nuestro III Campus de Tecnificación.

Además de la clase práctica en la pista, hablaron de sus principios cuando eran pequeños y lo que han trabajado para estar donde están ahora, además charlaron con los chicos de alimentación y de cómo cuidar su cuerpo para poder estar lo mejor posible a la hora de jugar.

Van Lacke, además habló de su selección, la argentina, y de su dificultad para entrar en ella de manera habitual al tener a Ginobili y Delfino en esa misma posición. Habló de que Ginobili es su jugador a imitar por su trabajo que le ha llevado a ser el mejor en Argentina, luego en Italia y a ser considerado uno de los grandes en la NBA, donde ha vuelto a quedar campeón con San Antonio la temporada pasada.



Van Lacke
Van Lacke con los chicos del campus.

– ¿Qué tal vuestra vuelta a Huelva, aunque sea solo por vacaciones?
– F.V.L. Es un privilegio poder disfrutar de estas tierras, por el clima, la gastronomía y por la cantidad de amigos que he dejado y que el baloncesto me ha dado la posibilidad de tener y disfrutar.

E.S. Es volver a casa, y después de una buena temporada, venir descansar siempre es un placer.

– ¿Cómo valoráis que se haga un campus de tecnificación de baloncesto?
– F.V.L. Todo lo que se haga en verano, en vacaciones, es realmente muy bueno para que los chicos sigan sumando horas de baloncesto y hagan amigos nuevos.Además hacer deporte siempre es saludable.

– E.S. La verdad es que muy bien, los niños en verano tienen muchos meses sin hacer actividad y creo que es necesario no solo para que mejoren sino para se entretengan con sus compañeros. Es algo necesario para los chavales.

– ¿Qué es lo prioritario en un campus de estas características?
– F.V.L. Más allá del baloncesto, hay que  formar personas, todo lo que se les pueda enseñar e inculcar al chicos es bueno, alejarlos de la calle, o del ordenador y la consola. Es bueno tenerlos en una pista, con actividades que llevan a uno a socializarse y aprender cosas nuevas cada día.

– E.S.Depende también del nivel de los chicos que tengas y un poco de la intención. Hay que tener siempre en cuenta que hay que divertirse con los amigos y a partir de ahí mejorar.

Eric Sánchez explica un ejercicio a los chicos del campus.
Eric Sánchez explica un ejercicio a los chicos del campus.

– ¿Qué le diriáis a los chicos/as para que se apuntaran?
– F.V.L. Que es una buena oportunidad, yo también estuve en un campus de pequeño, realmente haces amigos nuevos, puedes competir y medirte contra otros chicos algo que no sueles hacer y sobre todo aprendes a competir y a jugar a baloncesto.

– E.S.Que vengan, que se echa un día muy bueno que se lo pasan muy bien, que por la tarde puedes ir a la playa y es una manera de disfrutar de tus amigos y del baloncesto.

– ¿Cómo se presenta vuestra nueva temporada?
– 
F.V.L. Sigo en Estudiantes un año más y lo afronto con mucha ilusión. Es un desafío representar a un club  como Estudiantes y estoy trabajando mucho para llegar bien a la pretemporada y poder rendir como el año pasado a un nivel muy alto.

– E.S. Bien, una temporada más, la pasada fue muy exitosa, ahora se presentan nuevos proyectos, aún no tengo hecho nada cerrado pero muy pronto lo estará y tengo mucha ilusión de seguir estando arriba y que mi equipo tenga éxito.

– ¿Cuál es vuestro mejor recuerdo del Ciudad de Huelva?
 F.V.L. Mi mejor recuerdo es la gran amistad profunda con muchos chicos españoles, argentinos y americanos. El calor de la gente de Huelva. El entorno del equipo es lo mejor de mi paso por Huelva.

– E.S. Son dos etapas muy distintas, una muy joven en que jugué poco, fue una temporada muy exitosa del equipo y estuvimos a punto de ascender y evidentemente no se puede olvidar como estaba el Palacio en el cuarto partido de los play-offs que era en el que podíamos haber ascendido. Y la segunta temporada que tuve, tengo buenos recuerdos por la buena campaña que hice pero fue también complicada porque se fueron muchos compañeros y luego el club desapareció. Pero a mí la temporada me sirvió de trampolín para seguir con mi trayectoria profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here