Las Hermanas Olmedo Mateo

Las Hermanas Olmedo, en la sede de HBN.
Las Hermanas Olmedo, en la sede de HBN.
Las Hermanas Olmedo, en la sede de HBN.

Miguel Ángel Velasco. Habíamos quedado en vernos y acudo a la cita con Inmaculada Jiménez, nuestra periodista especializada en el mundo de la Moda y autora del blog  My Lady Showroom, que tanta aceptación está consiguiendo entre nuestros lectores. Son cerca de las cinco de la tarde, de una tórrida tarde de julio, y las dependencias de Belleza Chic se encuentran vacios, expeditos para nuestro trabajo.

Los rostros amables y sonrientes de las hermanas Olmedo Mateo asoman bajo el dintel de la puerta principal al igual que la primera vez que las vi y conocí. Todo sigue siendo simpatía y amabilidad cuando te encuentras con ellas. Estos dos años que han pasado no los han hecho cambiar; en todo caso, se las ve más maduras, más profesionales, pero igual de naturales en el trato, sin artificios.

María Antonia, junto a Miguel Ángel Velasco.
María Antonia, junto a Miguel Ángel Velasco.

Me habían tomado la palabra y nada más sentarnos en las apetecibles butacas de recepción, dispuestos a saborear del frescor que produce el ambiente creado por el aire acondicionado, Mª Antonia aparece con una botella de cava y un cubilete lleno de trozos de hielo, mientras que Mª José la acompañando trayendo cuatro copas en las manos. Sólo había sido una broma por mi parte, pero estas hermanas son serias y cumplidoras hasta para eso. Brindamos por el futuro del negocio y le explican a Inmaculada el trabajo que tienen planificado para ella. Se han decidido al final por realizarle un tratamiento facial completo y someterla a una sesión de presoterapia. Inmaculada escucha, asiente y realiza fotografías de todos los rincones para su blog.

Una joven se somete a un tratamiento.
Una joven se somete a un tratamiento.

Mª Antonia, ¿en qué consiste un tratamiento facial?
-Depende. Como podrás ir viendo lo primero que hacemos es un estudio o análisis cutáneo de la cara, una exploración para conocer el tipo de piel que tiene y valorar el tipo de tratamiento que más le conviene. A partir de ahí, podemos realizarle un tratamiento de choque metodológico en base a cremas hidratantes y reafirmantes del tejido combinado, o no, con un tratamiento técnico instrumental en sus muchas acepciones y técnicas que ya te iré contando.
Ha embadurnado por completo el rostro de Inmaculada, que aparece momificada embutida en una especie de babero cubriéndole el torso hasta el cuello y el cabello recogido en una toalla. Sólo los ojos permiten entrever un rastro de vida.


Puerto de Huelva

¿Y qué tiempo puede llevar este tratamiento?
-Este no es un tratamiento de acción inmediata en el que te untas una crema y sales nuevo. ¡ Qué va! Es un tratamiento diferido en el tiempo. Normalmente tiene una duración de 5 a 8 sesiones con un tiempo de 45 minutos. El resultado lo vas notando progresivamente y cuando tú mismo notes que tu cara está fresca, que las arrugas se han sofocado, que está más tersa en definitiva es cuando se ha acabado este tratamiento aunque después tengamos que realizarle un mantenimiento a largo plazo.

Se realiza un tratamiento personalizado.
Se realiza un tratamiento personalizado.

-Entonces, ¿existen otras técnicas o métodos?
-Sí, más o menos unas cinco o seis. Ya te las iré indicando. Ahora, lo que le vamos a realizar a Inma, luego de esta primera acción,  será un peelling  o lo que denominamos un “circuito cerrado”, según veamos los resultados.

¿Qué diferencia hay entre ambos?
-Bueno, el peelling consiste en una envoltura o funda que se realiza con papel de plata sobre una base de algas, chocolate, etc. Se deja actuar, una vez envuelto el lugar de aplicación, sobre unos ochenta minutos. A continuación realizamos una exfoliación tras retirar las células muertas y procedemos a una ducha y su posterior masaje. Este método es muy solicitado sobre todo por las parejas de novios. En cuanto a lo que tu llamas “circuito cerrado”, es un tratamiento por corriente por medio de unas placas que nos introduce principios activos.

María José, junto a Miguel Ángel Velasco.
María José, junto a Miguel Ángel Velasco.

Dejamos a Mª. Antonia con su labor y acompaño a Mª José  a preparar las diferentes maquinarias dispersas en cada cuarto, entre ellos los hablados y el traje para la presoterapia.  Me sirve una nueva copa del gélido liquido y le sonrío mientras la escruto. Creo conocer a esta mujer adorable y saber su estado anímico. Cosas de la edad.

Y de clientela, ¿cómo vais?
-Sin contestarme pulsa un botón inserto en la pared y a los pocos segundos los sones de una antigua ópera prima me asombra. Se trata del disco de larga duración In the Court of the Crinsom King, del grupo londinense King Crinsom, de finales de los sesenta y que constituyó toda una seña de identidad del rock progresivo, en la juventud española.

-… No sabía que conocieras este tipo de música…
-Hay muchas cosas que no sabes de mí, Miguel. –contesta entre burlona y misteriosa sin dejar de sonreir, mientras se sienta a mi lado– Contestándote a tu pregunta, no nos podemos quejar. Hemos trabajado mucho, nos lo estamos currando para hacernos con un nombre. Pero si, puedo decirte que ya contamos con una clientela fija y cada vez tenemos más gente de fuera del barrio o del nido universitario, se va corriendo la voz..

También acuden hombres a estos tratamientos.
También acuden hombres a estos tratamientos.

-¿También vienen hombres?
-Sí y cada vez más. Sus edades suelen oscilar de los 25 a los 35 años. Ya no existe diferencia de ese tipo con la mujer. Bien es cierto que depende de la edad o la educación recibida, pero hoy en día el hombre quiere estar y sentirse bien consigo mismo,  guapo, atractivo y solicitan los mismos asesoramientos y atenciones que nosotras. Pérdida de peso, pérdida de líquido, tratamiento para el cutis, depilación facial o corporal. Estamos en verano y todos queremos estar bellos.

Por cierto, os leo mucho, os noto muy activas en las redes sociales.
-Las redes sociales están cumpliendo un papel muy importante en estos momentos, tanto como medio de aprendizaje cuanto como medio publicitario. Hoy en día  encuentras comentarios, artículos y todo tipo de ensayos sobre los temas que te pueden interesar, tanto nacionales como internacionales. Tenemos una página abierta en Faceboock y , a pesar de ser un medio muy limitado, va muy bien.

Utilizan las técnicas más avanzadas.
Utilizan las técnicas más avanzadas.

-Siempre al día…
-Lo intentamos. Este negocio lo montamos con la ilusión por bandera, de un mundo que nos fascina y por ello nunca dejaremos que esa ilusión y fascinación nos abandones. Además, estamos abiertas a todo tipo de colaboración participativa con los actos o acontecimientos que se realizan en la ciudad y en la provincia. Con ello ayudamos y, a la vez, aprendemos. Desde que nacimos empresarialmente hablando, hemos participado en numerosos desfiles de moda, en organizaciones de eventos (Huelva de Boda), en reportajes fotográficos (Vintage Chic)con Diego Llagas, ferias flamencas, en caracterizaciones varias como las de Halloweins…En definitiva, nos sentimos muy satisfechas de los pasos que hemos dados hasta ahora, estamos haciendo lo que vinimos a hacer.
De repente entran en el cuarto Mª Antonia e Inmaculada con aspectos radiantes. El rostro de esta última parece como nacarado , si una porcelana se tratase. Me salgo prudentemente de la habitación cuando empiezan a colocarle la frondosa escafandra. Sigo escuchando  la ópera de Rey Carmesí, en su gama invariable de rock progresivo, sinfónico y ecléctico. Me llama Mª José cuando Inmaculada está preparada sobre la camilla, embutida en unos grueso pantalones de peto verde que va tomando poco a poco volumen.
Si quieres te pongo a Jethro Tull con su Aqualung, también de rock progresivo, o algo de Yes, como Fragile, ya más sinfónico…

-¿Qué es la presoterapia, Mª Antonia? Le pregunto sin hacer caso del comentario musical de la otra Olmedo, que me tenía anonadad.
-Es algo que está recomendado para todo tipo de cliente, pues casi no tiene contraindicación alguna. Se trata de este aparato y este tipo de uniforme que ves y cuya función es realizar un drenaje a nivel circulatorio y hepático. Está dirigido más como un tratamiento para la salud que para la estética, pero al hacer circular la sangre se elimina mucho líquido y, por tanto, se adelgaza. Se elimina la sensación de piernas cansadas y te hace sentir más ágil y ligero. Te renueva por dentro. Es muy recomendable, de verdad. Todo lo achacable a la piel, llámese celulitis, llámese piel naranja, viene derivado de nuestra circulación.

¿Qué tiempo dura este tratamiento?
-Este tipo de tratamiento no tiene un tiempo establecido. Durará el tiempo necesario para conseguir el objetivo.

En el exterior la noche comienza a caer y me voy con la sensación de haber asistido a todo una clase magistral sobre el cuerpo humano dirigido pos dos grandes catedráticas de la asignatura. Dos mujeres que comenzaron con la idea de dar a Huelva un lugar idóneo y desconocido hasta entonces para hacer del cuerpo un conjunto armonioso y bello, admirado y admirable. Dos profesionales que se forjaron en el estudio y desarrollo constantes de curso de formación, de congresos y convenciones. Que nunca dejaron de soñar y que siempre aspiraron en superarse. En ser las mejores dentro de una competencia que desean cada vez más alta, pues ello significará que estarán en constante superación. María José y Antonia Olmedo Mateo, tanto monta monta tanto. A mi lado, Inmaculada Jiménez camina por la avenida semi desierta sin encontrarse aún. Es joven y ahora, se siente niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva