Detenidas dos personas por delitos de falsedad documental y estafa continuada en siniestros de tráfico simulados

0
279
Los tres detenidos son menores. /Foto de archivo.
Los tres detenidos son menores. /Foto de archivo.
Comparte esta noticia
La Guardia Civil ha realizado la detención.
La Guardia Civil ha realizado la detención.

Redacción. La Guardia civil de Tráfico en Huelva, ha procedido a la detención de un hombre de 34 años de edad y de su esposa de 32 años, como presuntos autores de un Delito de Coacciones y otros de Falsedad Documental y Estafa.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo cuando una persona denunció haber sido perseguido y acosado cuando conducía su vehículo por una de las avenidas de esta capital hasta ser obligado a detenerse al cruzarse en su mismo carril y sentido de la marcha otro vehículo ocupado por personas de etnia gitana. Éstos intimidaron al denunciante acusándole de haberles obligado a subirse al bordillo de una glorieta por una maniobra incorrecta del mismo, -maniobra que éste no recordaba ni tenía constancia haber realizado-, sintiéndose atemorizado por la actitud hostil y agresiva que mostraban los ocupantes del otro vehículo, llegando en ese instante otro vehículo ocupado, al parecer,  por familiares y conocidos de  las personas que le intimidaban y que también le increpaban, congregándose mucha gente de la cercana Barriada de la Navidad ante los gritos de los allí presentes, ofreciendose el denunciante a hacer un aparte amistoso pero con la condición de que se hiciera en la Jefatura de la Policía Local, por lo que, escoltado y encajonado entre los vehículos a los que se hace referencia, al parecer para que no se pudiera evadir, se desplazaron a dicha Jefatura realizando un parte amistoso, sintiéndose en todo momento el denunciante hostigado e intimidado.

Tras el inicio de las correspondientes investigaciones junto con las respectivas Compañías aseguradoras, se supo que los ocupantes del vehículo denunciado e implicado en los sucesos, habían presentado reclamación a las aseguradoras por supuestos daños materiales en el vehículo y  personales por lesiones de todos ellos. Continuándose con las investigaciones, se supo que, en el histórico de siniestros con lesiones del vehículo implicado y sus ocupantes consta haber dado cuenta y presentado reclamación de un total de Catorce (14) siniestros en el periodo de los últimos doce meses, habiendo sido indemnizados por varios de ellos.

A resultas de la investigación citada, se procedió a la detención de las personas al principio consignadas, quienes se negaron a declarar o a aportar datos alguno a la instrucción. Del total de las actuaciones realizadas se dedujo que la práctica fraudulenta descrita y en diferentes formas, constituía básicamente el “modus vivendi” de los imputados. Informadas la UNESPA y las compañías aseguradoras involucradas en los siniestros reclamados, por éstas se procedió a la paralización total de los expedientes pendientes de resolución, así como a la notificación a los Juzgados para su personación en los procedimientos.

Diligencias instruidas junto con imputados fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva que entiende del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here