Jóvenes onubenses se formarán en alemán para acceder al mercado laboral germano

0
331
Una imagen de la ciudad de noche. / Foto: Javi Prieto.
Una imagen de la ciudad de noche. / Foto: Javi Prieto.
Una imagen de la ciudad de noche. / Foto: Javi Prieto.

Redacción. La Cámara de Comercio de Huelva entrará a formar parte del proyecto liderado por las Cámaras de Comercio de España conocido como ‘Destino Alemania: tu próximo empleo’ dirigido a personal cualificado, cuyo objetivo es el de incorporarse al mercado laboral alemán tras una formación intensiva en el idioma mediante una inmersión socio-cultural.

La formación recibida proporciona al participante posibilidades reales de lograr con más rapidez un trabajo en Alemania. Los interesados pueden ponerse en contacto con el departamento de Formación de la institución cameral onubense, teniendo en cuenta que las plazas son limitadas.



Concebido para todas aquellas personas realmente motivadas y decididas a trabajar en otro país europeo, que tengan nacionalidad de algún país de la Unión Europea y sean titulados universitarios o estén en posesión de un grado superior de FP, ‘Destino Alemania’ –que comenzará en septiembre- proporciona a los participantes posibilidades reales de lograr con más rapidez un trabajo en dicho país ya que al tener un enfoque eminentemente práctico, este aprendizaje, integrado por 250 horas de formación en alemán de forma íntegra en la ciudad de Bremen, tres meses de residencia en casa de familias alemanas, tutor personalizado y profesorado nativo con acreditada experiencia, visitas a ferias de empleo que se celebran en Alemania. Todo ello permite a los participantes alcanzar el nivel de alemán necesario para enfrentarse a la vida diaria y profesional.

El programa tiene además un plus con respecto a otras iniciativas y es que cuenta con orientación laboral a los participantes y la posibilidad de realizar el examen oficial B1, donde han conseguido aprobar el 90% de los participantes, el equivalente a cuarto curso de una Escuela Oficial de Idiomas española.



La Cámara de Comercio de Huelva considera “una interesante oportunidad participar en este programa que tanto éxito ha logrado en conseguir que profesionales españoles obtengan su oportunidad laboral en Alemania”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here