La Virgen del Carmen de Punta del Moral y la de Isla Cristina se reencuentran en su día

1
82
Momento del reencuentro de las dos vírgenes, en la Barriada de Punta de Moral.
Momento del reencuentro de las dos vírgenes, en la Barriada de Punta de Moral.
Momento del reencuentro de las dos vírgenes, en la Barriada de Punta de Moral.

Javier Losa. Cada 16 de julio, como manda la tradición, la barriada de Punta del Moral de Ayamonte sale de procesión por sus reuniendo a sus devotos.

El encuentro empezó con una misa solemne en honor a la Virgen en la parroquia de San Antonio de Padua en donde el párroco pidió a los asistentes que se rezara a la Virgen del Carmen para que proteja a los hombres y mujeres del mar, y para que también los niños sigan en el ejemplo de involucrar la fe.



Después, recorrió la barriada de Punta del Moral, haciendo paradas como a la imagen de San Antonio de Padua, patrón de la barriada, para luego dirigirse hacia el Puerto, lugar de encuentro con la Virgen del Carmen de Isla Cristina, que mientras tanto estaba embarcando para ir por la ría del Carreras para su encuentro en Punta de Moral.

En ese encuentro participaron tanto el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, como la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, así como las distintas autoridades religiosas, civiles y militares de ambas localidades, que se intercambiaron flores, con especial recuerdo a los marineros fallecidos.



Este encuentro es una costumbre de muchos años que afirma la buena relación entre las hermandades de Isla Cristina y Punta de Moral, que ayamontinos y visitantes disfrutan cada año.