Mini

La procesión de la Virgen del Carmen centra las Fiestas de Mazagón

Embarcaciones marineras del puerto deportivo, de Ademar y de la Cofradía de Pescadores de la localidad, llenaron sus playas de todo tipo de barcos adornados con banderolas de mil colores.

Procesión de la Virgen del Carmen.
Procesión de la Virgen del Carmen.

Miguel Ángel Velasco. La Virgen del Carmen, patrona marinera de la localidad costera onubense de Mazagón, ha procesionado por sus calles y aguas litorales en un ambiente cargado de virtudes festivas y religiosas, que marca el preludio de las fiestas de la localidad costera.

Embarcaciones marineras del puerto deportivo, de Ademar y de la Cofradía de Pescadores de la localidad, llenaron sus playas de todo tipo de barcos adornados con banderolas de mil colores en tributo a la Virgen ante la presencia y el cortejo entusiasmado de cientos de veraneantes y habitantes del lugar.

Igualmente, en esta línea festiva en la que se encuentra sumergida Mazagón, se ha celebrado un Triduo de Honor a la Virgen del Carmen a cargo de la Banda Municipal de Palos de La Frontera. Acto este que se tiene que sumar a otros ya comenzados o celebrados, dentro del programa de actividades de estas Fiestas, como son las sesiones de Cine Bajo Las Estrellas y la actuación del grupo Castañuelas y el Coro Flamenco de la Asociación de Mujeres Marzaga.




En esta línea, Pablo Castillo, en calidad de presidente de la Asociación Romeros del Carmen, ha señalado los actos que quedan por celebrar hasta el próximo día 3 de agosto, fecha en las que concluye la programación festiva de la localidad. Así conviene destacar que para este jueves 17 de julio, en la plaza Trainera, lugar que va a ocupar el centro de celebraciones, se podrá presenciar la actuación del mago Enrique León.

Los días 18 y 20, la actuación de Mariachis de México y una nueva sesión de Cine Bajo las Estrellas, respectivamente. Los días 26 y 27, tendrá lugar la actuación del grupo Yo soy Loco con el espectáculo danza urbana y la última sesión de Cine Bajo las Estrellas.




Y por último, desde el día 30 de julio al 3 de agosto, se celebrará el concurso de pintura rápida que podrá contemplarse en los salones de la Mancomunidad, con un horario de 21.00 a 24.00 horas.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.