Los alcaldes y hoteleros onubenses tendrán información del expediente del futuro aeropuerto de Huelva

0
49
Consideran necesario un aeropuerto. / Foto: asgotour.cl.
Esta tecnología puede tener múltiples aplicaciones, como móviles o aviones. / Foto: asgotour.cl.
Consideran necesario un aeropuerto. / Foto: asgotour.cl.
Apuesta por el aeropuerto de Huelva. / Foto: asgotour.cl.

Redacción. El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha acordado, en el transcurso de la reunión de los miembros de la permanente de este órgano, mantener un encuentro con los alcaldes de los municipios costeros y los empresarios de los hoteles, al objeto de informarles sobre el estado en que se encuentra el expediente del aeropuerto.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha recordado que en estos momentos el expediente de tramitación tiene cumplidos todos los trámites exigidos, y “estamos a la espera del visto bueno del Gobierno para sacarlo al mercado”.



Caraballo también informará sobre la solicitud enviada a la ministra de Fomento, Ana Pastor, pidiendo un encuentro para conocer los plazos de la finalización de estos trámites. “Estamos a la espera de recibir una respuesta a la carta que enviamos el pasado 1 de julio, pero, mientras tanto, vamos a proporcionar la información de que disponemos a quienes nos lo han solicitado”, ha indicado.

Reunión permanente del Patronato de Turismo.
Reunión permanente del Patronato de Turismo.

Los miembros de la permanente del Patronato también han acordado solicitar un encuentro con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, para trasladarle la situación por la que atraviesa la Escuela de Hostelería de Islantilla y hacerle un llamamiento para que se solucione el conflicto definitivamente.



Así lo ha asegurado el presidente del Patronato de Turismo, quien ha subrayado que “para una provincia como Huelva, donde el turismo es un motor importante de la economía, necesitamos una escuela de hostelería y por eso vamos a mediar en este asunto”.

Otro punto destacado del orden del día ha girado en torno a un asunto de plena actualidad que preocupa “especialmente” al sector turístico por estar en plena temporada alta, como es el conflicto laboral que mantienen patronal y sindicatos del ramo la hostelería.



Precisamente este mismo martes los representantes sindicales de los trabajadores han decidido desconvocar la huelga que estaba prevista para el viernes 18 y el sábado 19, si bien aún no se ha llegado a un acuerdo. Tanto el representante de los trabajadores como el de los empresarios, en el seno de la permanente del Patronato, han valorado “el esfuerzo” que están demostrando ambas partes en este proceso de negociación.

Han recordado que, ante la gravedad de la situación provocada por las discrepancias sobre el convenio entre patronal y sindicatos, el Patronato Provincial de Turismo acordó mediar entre las partes implicadas en el conflicto laboral, por ser uno de los principales asuntos que afectan al sector turístico este verano.

Los miembros de la Permanente del Patronato de Turismo han comenzado esta reunión exponiendo las previsiones para los meses de verano, que Caraballo ha calificado de “buenas”, ya que esperan superar o “igualar como mínimo”, los datos de ocupación del pasado año.

En este encuentro también han analizado las últimas acciones de la Plataforma en defensa de las conexiones ferroviarias y cuáles serán los próximos movimientos a seguir.

En este sentido, según ha precisado Caraballo, los empresarios han propuesto, aunque sin concretar, que se continúe con medidas “contundentes” para presionar al Gobierno central ante “la negativa a recibir a la sociedad de Huelva”, que está “ampliamente representada en la plataforma, donde se encuentran Ayuntamientos, sindicatos, empresarios, instituciones y colectivos de toda la provincia”, ha incidido el presidente.

Imprimir