El onubense Juan de Toro, elegido para la School of Future Leaders de Roma

0
502
Comparte esta noticia
Juan se acaba de graduar en ADE.
Juan se acaba de graduar en ADE.

Andrés Espuelas. El joven onubense Juan de Toro ha sido uno de los siete españoles seleccionados para un curso que ofrece la Escuela de Futuros Líderes de Roma. Esta institución es una de las más contrastadas del mundo y durante la semana que dura la beca – valorada en 3.000 euros – Juan de Toro, junto a otros 23 alumnos, tendrá el honor de escuchar a conferenciantes pertenecientes a empresas de la talla de Vodafone, IBM o Accenture, entre otras.

La School of Future Leaders de Roma es una de las mejores escuelas de negocios de Europa.
La School of Future Leaders de Roma es una de las mejores escuelas de negocios de Europa.

El Instituo San Telmo, uno de los más importantes para la formación de futuros empresarios, ha sido el culpable de que Juan y otros siete audaces estudiantes tengan la oportunidad de disfrutar de esta beca en Roma. Las clases, que empiezan el 28 de agosto y terminan el 2 de septiembre, serán exprimidas por los asistentes todas las mañanas y las tardes. Además, aquellos mejores alumnos disfrutarán de unas prácticas en algunas de las empresas que forman parte del programa. De Toro acaba de finalizar sus estudio de Administración y Dirección de Empresas y adentrarse en esta aventura supone «una motivación y una ilusión» para su futuro profesional. Sin duda, lo que más le entusiasma es el compartir clases con empresarios que, en muchos casos, son sus referencias en el mundo laboral. Añade Juan que esta escuela es de las más «contrastadas» en cuanto al tema de negocios a nivel universitario.

De Toro espera que su futuro esté relacionado con el mundo de las empresas.
De Toro espera que su futuro esté relacionado con el mundo de las empresas.

Aunque De Toro tenía conocimiento previamente acerca de la School of Future Leaders, fue un profesor de la Universidad de Huelva el que le animó a solicitarla. La falta de información y de interés cree que son los mayores obstáculos relacionados con las becas y los alumnos universitarios. Para la suya, que se convoca cada año, ha tenido que presentar su currículum, el expediente académico y acreditar un alto nivel de inglés en una entrevista personal y otra mediante ‘Skype’, ya que las clases se impartirán en el idioma sajón. Esta beca es un alto en el camino de Juan en su porvenir laboral. El año que viene volará a las América para seguir formándose. Como dice Mario Conde, para poder mantenerte en España, se necesita de cuatro patas: la económica, la de los medios de comunicación, la de relaciones con los bancos y la política. La económica, de momento, va por buen camino para De Toro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here