Emotiva exaltación a la Virgen del Carmen de Isla Cristina

0
56
exaltacionvirgendelcarmenisla
Foto de la familia de la exaltación.

Redacción. La isleña Pepa Mari Serrano ha sido la encargada de pronunciar la XX Exaltación a Nuestra Señora del Carmen, tras el segundo día de Triduo a la Santísima Virgen, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de a localidad y que congregó un numeroso público que se dio cita en el templo.

Pepa Mari Serrano ofreció a los asistentes una exaltación cargada de sentimientos y emotividad y basada en la gran fe que esta isleña tiene en la Santísima Virgen. Una mezcla de poesía y plegaria a la Madre de los marineros que arrancó numerosos aplausos en varias ocasiones y en la que quiso destacar la importancia de la figura de María.



En representación del Ayuntamiento, la alcaldesa, María Luisa Faneca; la teniente de Alcalde Isabel Lopez y los ediles José Manuel Raya y Mª del Carmen Beltrán. Igualmente estuvieron presentes los párrocos Manuel Gómez Orta y Carlos Javier Rodríguez Parra; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Peña; el hermano mayor de la Hermandad del Carmen, José Antonio Cárdenas y los miembros de la Junta de Gobierno de la misma, así como representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y fieles y devotos de la Virgen.

Una vez finalizada la exaltación, la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca quiso felicitar a la exaltadora señalando que “al igual que lo hizo en el Pregón de la Semana Santa, Pepa nos ha vuelto a sorprender a todos con esa bella plegaria llena de poesía a la Virgen del Carmen“, subrayando que “ella es una mujer de fe y muy devota de la Virgen y hoy hemos podido comprobarlo, por ello quiero darle mi enhorabuena.”



La exaltación, que se enmarca en los cultos y actos previos a la celebración de las Fiestas en Honor de la Patrona de los Marineros es pronunciada por el pregonero, en este caso pregonera del a Semana Santa 2014.