Kairós, de Doñana a Ciudad Real

0
66
En total, en la temporada de cría 2015 han salido adelante 11 cachorros en el centro de El Acebuche. / Foto: Lynx Ex-Situ
En total, en la temporada de cría 2015 han salido adelante 11 cachorros en el centro de El Acebuche. / Foto: Lynx Ex-Situ
El lince, uno de los pobladores de Sierra Morena.
Life Iberlince es el programa destinado para reproducir esta especie en peligro de extinción.

Redacción. El centro de ‘El Acebuche’ en Doñana ha perdido un ejemplar de lince ibérico. Sin embargo, se trata para una buena causa. Kairós, del género macho, ha sido uno de los elegidos para la reintegración de esta especie en algunas zonas de la península ibérica. Él, en concreto, ha cambiado de hogar hacia Almuradiel (Ciudad Real). No estará sólo allí ya que otros dos linces, Kaplan y Kiowa, que vienen de la Zarza de Granadilla (Cáceres) y de La Olivilla (Jaén), respectivamente, le acompañarán para potenciar a esta familia de lince en Sierra Morena oriental.

Doñana es, junto a Andújar-Cardeña (Jaén), el núcleo de desarrollo de una especie en peligro de extinción. La medida llevada a cabo por Comisión Europea para la reinsercción de la especie, llamada Life Iberlince, incluye otras zonas aparte de la anteriormente mencionada. Los Montes de Toledo y la sierra de Alcaraz en Albacete pueden ser los futuros destinos de estos linces.



El trabajo que hace Doñana, en particular, y España, en general, para la preservación del lince ibérico ha sido destacado por la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Además ha introducido a Portugal como otra de las zonas para la reproducción de la especie.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here