De compras

En tiempos de crisis aprovecha las rebajas

0
230
Lejos quedan imágenes así.

Rebajas01[3]
El 1 de julio comienza la locura de las rebajas.
Inmaculada Jiménez. ¡Por fin llegó el día que muchas esperábamos desde hace meses! Con el comienzo del mes de julio se inaugura un periodo de locura para la mayoría de tarjetas de crédito: las rebajas. Yo, como buena fashionista que se precie, no voy a faltar a esta cita indispensable para mi armario y pienso armarme de energía para esperar colas, aguantar empujones y hacerme con la mejor ganga.

Aunque las tiendas se empeñen en ponernos por delante prendas a precios muy tentadores ten cuidado, no te dejes llevar por la pasión. Todas hemos cometido el error de comprar por impulso alguna prenda de ropa o complemento que acabó en nuestros armarios esperando alguna oportunidad que nunca llegó. Por ello, y porque no estamos para gastos innecesarios, apunta las siguientes claves para sacarle el máximo partido a la temporada de rebajas.

Haz una lista. Ve a tu armario, analiza la ropa que este contiene y coge papel y bolígrafo. Deshazte de aquellas prendas que hayan pasado de moda o que ya no te pongas y haz una lista de aquellas carencias en tu guardarropa. Cíñete a esta lista, así comprarás de manera controlada y responsable. Sal de casa con las ideas bien claras, tu tarjeta lo agradecerá enormemente.



Ten paciencia. Las rebajas no terminan hasta el 31 de agosto por lo tanto, sé persistente. Si quieres conseguir un armario repleto de tendencias ten paciencia. Se constante en tus visitas por las tiendas, nunca se sabe lo que puedes encontrar. Las últimas semanas de rebajas son siempre mis preferidas porque suelo comprar prendas que no he podido permitirme durante la temporada, a precios muy interesantes para mi bolsillo.

Rebajas moda
Es mejor mirar el armario, hacer una lista y comprar de manera controlada.

Contrólate. Mantén la cabeza fría en todo momento y no te dejes llevar por la pasión. Cuando vayas a comprar una prenda piensa siempre, al menos, tres formas de combinarla con la ropa que tienes en tu armario y si no lo consigues, olvídate de ella o permanecerá dentro de tu guardarropa esperando eternamente. Este es mi truco infalible a la hora de ir de compras, porque ya me ha pasado en varias ocasiones eso de comprarme una prenda que me enamora a primera vista para después no usarla.

Tendencias. No caigas en la tentación de comprar esa prenda que tanto se lleva durante esta temporada, descarta las tendencias pasajeras o te las comerás con patatas hasta que vuelvan dentro de cinco años. Compra pensando en el otoño/invierno 2014-2015, echa un vistazo a lo que muestran los diseñadores en las pasarelas. Todo parece indicar que la próxima temporada se mantendrán los tonos metalizados, el cuero, las prendas peludas, el estampado animal, el azul o los brocados. Este año, los primeros puestos de mi lista de rebajas lo ocupan un abrigo de corte masculino, unas botas de piel con tachuelas o aires rockeros y un bolso de piel.

Invierte. Dale un capricho a tu armario e invierte en aquel abrigo, bolso o zapatos que no has podido permitirte durante la temporada y ahora tiene un precio bastante razonable. Aprovecha para hacerte con prendas atemporales y básicos que nunca pasan de moda, siempre con una calidad superior a la que puedes permitirte normalmente. En temporada de rebajas yo siempre aprovecho para invertir en alguna prenda de marca imposible para mi bolsillo durante el resto del año.

Compra por Internet. Desde hace varios años la red se ha convertido en un aliado indispensable a la hora de renovar nuestros guardarropas. Casi todas las tiendas ya cuentan con su versión online, a través de las cuales se puede comprar con tan solo un click. Yo, personalmente, aunque prefiero ver en directo la prenda que voy a comprar para comprobar la relación calidad-precio, he de confesar que desde hace varios meses me estoy aficionando bastante a la red porque siempre ofrecen un catálogo más amplio que en las tiendas físicas. Por lo que en rebajas es importante siempre echar un vistazo por Internet, puedes encontrar ofertas verdaderamente interesantes.

Comprar en periodo de rebajas es tentador a la par que peligroso, ya que no solemos controlar lo que gastamos abusando de los flechazos y de la pasión del momento. Por eso, si sigues estas seis claves previas tu armario y tu cuenta corriente lo agradecerán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here