Bmw

Huelva, presente en el V Congreso Europeo de Turismo Industrial celebrado en Ferrol

El profesor de la Universidad de Huelva Emilio Romero ha participado en una mesa de debate sobre las posibilidades turísticas del sector industrial.

Sede del Congreso en Ferrol.
Sede del Congreso en Ferrol.

HBN. La ciudad gallega de Ferrol ha acogido entre el 17 y el 20 de junio la tercera de edición del Crossroads of Europe, que ha tenido lugar de forma conjunta al V Congreso Europeo de Turismo Industrial, organizado por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, la Diputación de A Coruña, la Asamblea de las Cámaras de Comercio e Industria francesas (CCI FRANCE) y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

Huelva ha estado presente en el Congreso.
Huelva ha estado presente en el Congreso.

Un encuentro en el que el turismo industrial se ha puesto en valor como una forma de turismo cultural constituido por la industria viva y el patrimonio industrial. Un encuentro en el que han participado expertos de todo el continente europeo y donde Huelva ha tenido una presencia destacada.

En concreto, el profesor de la Universidad de Huelva Emilio Romero Macías participaba como ponente en un panel de experto titulado ‘Turismo como motor del cambio industrial’, en el que se ha defendido las posibilidades turísticas de la industria. Moderada por Agustín Santana, de la Universidad de La Laguna, el encuentro también contó con la participación de Peter Janech, asesor de la Dirección Regional para Europa (OMT), Pedro Ortún, director de la Dirección General de Industria y Empresa, y María Cristina Paganoni, de la Universidad de Milán.




Se trata de una cita de carácter europeo.
Se trata de una cita de carácter europeo.

Entre los temas relacionados con Huelva tratados en el encuentro se han encontrado las actividades que se están llevando a cabo en la cuenca minera de Tharsis a través de ‘A Cielo Abierto‘ y ‘Fieldwork Riotinto’, que fueron presentadas por Emilio Romero.

Análisis de las posibilidades del turismo industrial.
Análisis de las posibilidades del turismo industrial.

Hay que tener en cuenta que ‘Crossroads of Europe’ es un evento de carácter anual ideado por la Comisión Europea en colaboración con el Consejo de Europa y el Instituto Europeo de Rutas culturales y que destaca los lugares y rutas de Europa para la unión de las diferentes culturas. Su objetivo es promover la cooperación y el intercambio así como concienciar acerca del potencial de una nueva forma de turismo basado en el turismo cultural europeo, tanto desde el punto de vista económico como social. Este evento, celebrado desde 2011, se dirige a profesionales del sector, asociaciones culturales, asociaciones de peregrinos, operadores turísticos, agentes de viajes, tour operadores, periodistas especializados y público en general interesado en el turismo cultural. Hasta ahora, se han desarrollado dos ediciones de Crossroads: una en 2012, en Pavía (Italia) acerca de las rutas culturales y religiosas; y otra en 2013, en Toulouse (Francia) acerca de las rutas culturales como elemento del desarrollo local e identidad europea.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.