Mini

Alba Vázquez reina en el Campeonato de Andalucía de Natación con un botín de cuatro medallas

La deportista del CN Huelva fue clave en el sexto puesto por equipos logrado al cierre de la competición.

Espectacular torneo el realizado por Alba Vázquez.
Espectacular torneo el realizado por Alba Vázquez.

S. D. La nadadora del Club Natación Huelva, Alba Vázquez, se colgó su cuarta medalla en los Campeonatos de Andalucía Alevín de verano, que se han venido disputando durante el pasado fin de semana en Cádiz. En la prueba en la que ostenta el actual récord de Andalucía de la categoría se impuso con total autoridad aventajando a sus rivales desde el comienzo de la misma.

Sin duda ha sido un Campeonato memorable para los integrantes de la expedición del decano de la natación onubense, al conseguir clasificarse sexto en la clasificación general por equipos en el medallero de 60 clubes participantes, desbancando a clubes históricos de la natación andaluza.

En el plano individual destacan las cuatro medallas obtenidas por Alba Vázquez, con mínima incluida para participar en los nacionales; las tres finales A y la dos mínima nacional en los 400 metros libres de Laura Sánchez; las dos finales A y dos mínimas nacionales de Alejandro Rivero en los 400 y 1.500 libres; la final A de Valeria Pedraza en los 200 mariposa y la final B del 100 mariposa; la final B en los 200 mariposa de Miguel Figueroa; y las finales A de los equipos de relevos femeninos (Alba, Laura, Valeria, Arantxa y Guadalupe), en las pruebas de los 4 x 100 y 4 x 200 meros libres y los 4 x 100 estilos.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.