La familia de Boubacar Conde agradece la solidaridad de los onubenses tras lograr el dinero para la repatriación

0
125
El joven, con sus dos hijas.
El joven, con sus dos hijas.
El joven, con sus dos hijas.

HBN. Huelva ha vuelto a demostrar por qué es un ejemplo de solidaridad, ya que han sido muy numerosas las personas y entidades que se han volcado con la llamada realizada por la familia de Boubacar Conde, el joven guineano tristemente fallecido el pasado domingo 15 de junio mientras se bañaba en la puntaumbrieña playa de La Bota.

Tanto es así que la familia ha logrado recaudar con creces los 5.800 euros que cuesta la repatriación del cuerpo del joven a Guinea. En concreto, según explica a HBN Cinta Rojas, cuñada de Boubacar, “una funeraria de Catalana Occidente, Norte Hispana, ha aportado 5.000 euros, mientras que el resto del dinero se ha conseguido a través de las aportaciones individuales y de otras entidades, por lo que ya hemos logrado nuestro objetivo con creces. Tenemos que agradecer enormemente que la gente se haya volcado con nosotros en estos momentos tan duros”. 



Es más, los familiares han realizado un llamamiento para que dejen de ingresar dinero en la cuenta. Y, sin embargo, no han parado las contribuciones, por lo que “todo el dinero que llegue de más se destinará a la Asociación de Musulmanes que hay en Huelva para que ayude a otras personas que se encuentren en la misma situación, así como también para la familia de  Boubacar en África y a las dos hijas que tiene en España“, nos comenta Cinta.

Hay que recordar que Boubacar, de 29 años, llevaba siete años en Huelva, donde estaba casado con una joven onubense y era padre de dos niñas de dos y cuatro años. La repatriación de su cuerpo se producirá una vez que se arreglen los papeles necesarios entre los Consulados de Guinea y España.



La familia quiere reiterar la ayuda recibida tanto de la empresa funeraria, como de particulares y de otras entidades y organismos, que les han apoyado en estos momentos, como Diputación de Huelva, Cáritas o Cruz Roja, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here