Cartaya expone las pinturas de los artistas más pequeños de la localidad

0
206
Exposición de los alumnos del aula de pintura de Cartaya.
Exposición de los alumnos del aula de pintura de Cartaya.
Exposición de los alumnos del aula de pintura de Cartaya.
Exposición de los alumnos del aula de pintura de Cartaya.

Redacción. El Centro Cultural de Cartaya acoge la exposición de las obras de los alumnos de aula municipal de pintura de la localidad. La muestra puede visitarse en el salón de exposiciones del Centro Cultural, en horario de tarde, y es una antesala de la exposición que a finales de mes protagonizarán los adultos, también alumnos/as de la Academia Municipal de Pintura.

El próximo año el Ayuntamiento de Cartaya ofertará más plazas de formación en materia de artes plásticas, que engloba los apartados de pintura, y de modelado y cerámica. Así lo anunció el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez, en la inauguración de la exposición de la Academia Municipal Infantil de Artes Plásticas, en la que exponen sus obras hasta el próximo sábado 14 de junio, 38 de los 43 alumnos que han recibido formación en este curso académico.

Benítez destacó que “el área de Cultura ampliará la horquilla de edad de los/as alumnos/as, a niños y niñas que estén por debajo de los 9 años y por encima de los 16, “para dar una mayor cabida a las inquietudes y demandas culturales de estos colectivos y ofrecer un mejor servicio público a los/as ciudadanos/as”.



En el caso del taller de cerámica y modelado su responsable, Ana Beltrán, destacó la creatividad de los menores, que han utilizado distintas técnicas, con el barro como churro, molde, placa o modelado, para la elaboración de animales y personajes infantiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here