El atún de la abuela ‘Cinia’ de Taberna Parrilla ‘La Rinconá’, primer premio de la ruta de la Tapa de Lepe

0
296
Cartel de la Ruta de la Tapa de La Antilla.
Cartel de la Ruta de la Tapa de La Antilla.
Ruta Tapa Lepe 2014
Un instante de la entrega del premio.

Redacción. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y la teniente de alcalde de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, asistieron en representación municipal junto con el presidente de Agelepe – Asociación General de Empresarios de Lepe-, Juan Fernández, a la entrega de los premios de la Ruta de la Tapa de Lepe 2014, que se ha celebrado en la Taberna Parrilla “La Rinconá”.

Los participantes en esta iniciativa municipal, que se celebra anualmente coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa, han degustado las tapas y sus votos han determinado que las ganadoras en esta novena edición son: con el primer premio, Atún de la abuela ‘Cinia’ de Taberna Parrilla La Rinconá; con el segundo “Tostá de gambas al ajillo con base de ali-oli” de la Peña Flamenca de Lepe; y con el tercero “Pirámide de pollo con crema de almendras” de Taberna Cruz Primera.

La actividad ha contado con la participación de un total de 18 establecimientos hosteleros de la localidad, entre los que se encuentran además el restaurante Bar Revuelo, Bar Azalea, Taberna del Purga, Taberna El Bocao, Restaurante Como en Casa, Cervecería El Camino, Casa Mariano, Restaurante Trattoria Vinci, Cervecería Mar de Fondo, Mesón La Dehesa, Cervecería El Ancla, Jamón, Jamón Degustación y Catas, Bar Plaza España, Cafetería Ángel y Bar Albero.



Un total de 54 tapas variadas se han ofertado en la IX Ruta de la Tapa de Lepe, que propone todos los años realizar un interesante itinerario gastronómico por la localidad, con la opción de participar en el sorteo de varios premios patrocinados por Puerto de Indias, Casa Esteban, Enbizi y Perfumería Venus. Dichos premios se sortearon tras la entrega de los distintivos a las mejores tapas. La IX Ruta de la Tapa de Lepe cuenta además con la colaboración Asociación General de Empresarios de Lepe – Agelepe-.

La Ruta de la Tapa de Lepe ha contado en esta novena edición con un 60% de visitantes de la localidad y un 40% de fuera del municipio. Los establecimientos participantes, que han mostrado de manera unánime su satisfacción con la experiencia, han vendido una media de 45 tapas, entre las que han destacado además “Timbal de patatas, pimientos, atún y espuma de manzana”, “Pulpo a la vinagreta”, “Pulpo a la brasa con aceite de vera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here