Los jóvenes cartayeros se informan sobre la aplicación del programa Emple@joven

0
151
050614 EMPLEA JOVEN 02
Charla informativa para los jóvenes cartayeros sobre el programa Emple@joven.

Redacción. El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y la concejala de Desarrollo Local y Economía, Lucía Rodríguez, han mantenido un encuentro con los jóvenes de la localidad para informarles, de primera mano y con detalle, del programa Emple@joven, de la Junta de Andalucía, al que se ha acogido el consistorio cartayero.

Esto ha sido posible, como explicó el primer edil, “gracias a la mejora económica que han experimentado las arcas municipales, que nos permite cumplir las condiciones exigidas para ello: estamos al día con los pagos a la Seguridad Social, y también podemos afrontar el adelanto del 25% del coste total de la aplicación del programa en Cartaya, condiciones que exige la Junta, que inicialmente aporta el 75%, con el respaldo de fondos europeos, y que, después de la aplicación y justificación del mismo, devolverá lo adelantado”.

Polo explicó que, en el marco de este programa, se acogerá a la línea disponible para promover la creación de empleo por parte de los Ayuntamientos, denominada ‘Iniciativa cooperación Social y comunitaria para el Impulso del empleo Joven’, en base al cual le corresponden 386.879 euros.



La decisión del Ayuntamiento, detalló, “es priorizar el mayor número de contrataciones durante el mayor tiempo posible y que los jóvenes perciban un sueldo digno que pueda suponer un alivio en la situación de las familias que peor lo están pasando por la crisis”. En este sentido, el Consistorio apuesta por la fórmula de “puestos de trabajo de entre tres y seis meses, que son el máximo período previsto en el Decreto, y una remuneración que en función de la formación de cada uno, se sitúe entre los 1.300 y los 1.700 euros brutos”. Aplicando estos criterios, se beneficiarían del programa en la localidad unos 90 jóvenes, y “todo ello supondría una inyección económica importante para muchas familias que lo están pasando mal por la crisis”.

En Cartaya el INEM tiene contabilizados 332 jóvenes de estas edades que a 31 de marzo de 2014 se encontraban inscritos como desempleados, uno de los requisitos planteados por la Junta para tener acceso a estas ayudas. La responsable del área de Desarrollo Local aseguró al respecto que “desde la Ulopa estamos contactando con todos los inscritos en la Bolsa de Empleo Municipal o que han acudido a los servicios municipales a recibir información o asesoramiento, y desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha una campaña informativa para llegar a todas las personas que cumplan los requisitos. Nuestro objetivo es que puedan beneficiarse de un empleo el mayor número posible”.

Finalmente, el primer edil animó a los jóvenes a “aprovechar esta oportunidad y esta inversión de las instituciones públicas para acceder a un empleo, algo importantísimo en los tiempos que corren”. Polo recordó que “desde el Ayuntamiento nuestro deber es crear las condiciones propicias para favorecer la creación de empleo y, aunque Cartaya es el único municipio de la costa occidental de Huelva con una tasa de desempleo por debajo del 10%, no estaremos satisfechos mientras haya un solo parado en la localidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here