S. D. El Club Gimnasia Rítmica Huelva cerró el mes de mayo con dos buenas actuaciones en Isla Cristina y en Cádiz, si bien las medallas, ocho en total, las logró en su participación en el ‘Ciudad de Isla Cristina’, ya que en el Torneo Puertomar en tierras gaditanas, pese al buen hacer de las representantes onubenses, las jueces se mostraron severas con ellas en las puntuaciones, impidieron así que pudieran subir al cajón.
Comenzó la doble cita del GR Huelva en Cádiz en el mencionado Torneo Puertomar, a donde acudió representado por la prebenjamín Rocío Martín, manos libres, y por la benjamín Judith Rodríguez, pelota (categoría copa). Las pequeñas compitieron con destreza y maestría, lo cual no fue suficiente para conseguir una más que merecida medalla, según valoración de la entrenadora Amanda Carmona, quien acompañó a las pequeñas y no quedó muy contenta con la decisión de las jueces.
En la jornada de tarde una amplia representación del club participó en el Torneo ‘Ciudad de Isla Cristina’, donde se hicieron con ocho metales. Así, el conjunto benjamín de la escuela del Andrés Estrada logró una plata; igualmente las benjamines Irati Andikoetxea y Salomé Mesa, de la misma escuela, pertenecientes al GR Huelva, consiguieron el oro y el bronce de la categoría individual, respectivamente. El conjunto alevín de la escuela de Almonte, que también pertenece al club, sumo una nueva medalla de plata. Marta Díaz también fue subcampeona de su categoría. La infantil Lorena Andrea, con pelota, subió al segundo puesto del cajón; y las alevines Laura Gómez y Laura Lara, las dos con aro y categoría copa, compartieron podio, en este caso un oro para Gómez y un bronce para Lara.
Las entrenadoras Estefanía Beltrán, Marta Agudo y María Elena Bueno terminaron satisfechas la actuación de las gimnastas, que encaran sus competiciones con gran nivel y deportividad.