S. D. El Ciudad de Lepe dictará sentencia. Por culpa de un gol de Juanma, ya en el tiempo añadido. Ese tanto dejó con vida a un San Roque de Lepe que, con un hombre menos desde el minuto 65, y con un 2-0 en contra, tenía muy complicado seguir con su sueño de ascenso.
El fútbol depara situaciones inesperadas. Como la mencionada de verse casi eliminado, y además de manera injusta. Porque hasta el minuto 69, que fue cuando el Atlético Malagueño hizo su segundo gol, y el San Roque ya estaba con uno menos, nunca jamás el cuadro lepero mereció tal castigo. Porque hasta entonces el partido fue equilibrado y en el reparto de los peligros en cada una de las porterías, si cabe la de Toni sufrió más.
Atlético Malagueño y San Roque de Lepe se respetaron, y mucho, de salida. Los dos eran conscientes que no podía dar concesiones al oponente, so pena de pagarlo caro. Los riesgos que corrieron los dos equipos, en los primeros compases, fueron mínimos, y solo una buena acción del incisivo Ernesto, rechazada con eficacia por Guille, abrió las hostilidades.
La réplica sanroquista no se hizo esperar y con la firma de Mustafá, tras un buen servicio de Manu Fidalgo, estuvo cerca del 0-1. Como también Sergio, esta vez tras un pase del omnipresente Mustafá, pero se topó con el meta Toni.
Cambió un poco la decoración en el segundo tiempo, ya que el cuadro local dio un pasito al frente, sabedor que si el partido continuaba por los mismos derroteros tenía muchas papeletas de perder. Además, dio la impresión de que el paso por los vestuarios no sentó bien al San Roque de Lepe, con menos fuelle en este inicio de periodo.
Las complicaciones para el San Roque comenzaron a los siete minutos de la reanudación, cuando un balón rechazado lo capturó Ernesto para hacer el 1-0. Ese gol fue un mazazo para los aurinegros, y la espoleta para el Atlético Malagueño, que se adueñó por completo de la situación, aunque sin crear excesivas ocasiones de gol.
Pero lo peor estaba por llegar para el San Roque. Pese a estar remando contra-corriente, estaba con vida y sus opciones permanecían intactas… hasta que en apenas unos minutos la historia tomó un cariz desolador. Primero con la expulsión de David, y a renglón seguido con el segundo tanto local, obra de Juanpi, que marcó de falta directa.
Con todo perdido el San Roque tiró de raza, de espíritu y de fe. En principio para cortar la hemorragia, o sea parar a un cuadro local muy crecido por la ventaja inesperada que cobró. Y pasados los minutos de mayor peligro, para enseñar los dientes, decir aquí estoy yo y, si se pudiera, aprovechar alguna ocasión para encauzar de nuevo una eliminatoria en ese momento cuesta arriba, muy cuesta arriba.
Y el San Roque tuvo el premio que buscó. Ya en los estertores llegó un gol que es oro molido para los intereses aurinegros. Fue Juanma quien firmó el tanto onubense, al aprovechar una serie de rechaces en el interior del área local. Fue el delirio para los jugadores sanroquistas y sus aficionados, que veían como con el 2-1 el sueño del ascenso estaba vivito y coleando.
AT. MALAGUEÑO: Toni (Aarón, 80′); Víctor, Alberto (Deco, 82′), Portillo, Mosquera, Marrufo, Ernesto, Juanpi, Pedro (Joel, 72′), Castillejo y Marrufo.
SAN ROQUE DE LEPE: Guille; Fran Lepe, David Llanos, Álex Hornillo, Germán, Jorge, Mustafá, Manu Fidalgo, Suanes (Juanma, 74′), Tano (Ramírez, 83′) y Sergio (Juan Gómez, 63′).
Árbitro: Calzado Aranda (colegio castellano-manchego). Expulsó al jugador del San Roque David (65′). Mostró la cartulina amarillas a Portillo, Mosquera y Marrufo, por el Atlético Malagueño; y a Álex Hornillo y David, por el San Roque de Lepe.
Goles: 1-0 (52′) Ernesto. 2-0 (69′) Juanpi. 2-1 (91′) Juanma.
Incidencias: Partido de ida de las semifinales por el ascenso a Segunda División B disputado en el campo de la Federación Malagueña, ante algo más de 1.500 espectadores.