Sergi Barjuan: “En nuestra cabeza sólo cabe la victoria, nuestra mente está preparada para salir vencedores desde ya”

0
208
Sergi, junto al jefe de prensa Nardy Lafuente, en su comparecencia ante los medios.
Sergi, junto al jefe de prensa Nardy Lafuente, en su comparecencia ante los medios.
Sergi, junto al jefe de prensa Nardy Lafuente, en su comparecencia ante los medios.
Sergi, junto al jefe de prensa Nardy Lafuente, en su comparecencia ante los medios.

P. G. Recre-Córdoba. Partido sin vuelta atrás. Quien gane, la gloria, quien pierda… Algo que no pasa por la cabeza del entrenador del Decano, Sergi Barjuan, que en su comparecencia ante los medios en la previa del partido, dejó claro que “en nuestra cabeza sólo cabe la victoria, nuestra mente está preparada para salir vencedores desde ya”.

Sergi añadió que “viendo el ambiente, a la gente tan animada para venir al partido, sabiendo que puede ser la mejor entrada desde que estoy aquí y que se esté hablando de la importancia del apoyo de la gente es para salir con la cabeza de ganar desde el principio”.

Y es que el entrenador de Las Franquesas del Vallés se mostró convencido de que “será la mejor entrada de la temporada. La ciudad merece disfrutar de este partido y los aficionados nos ayudarán. Es lo que hemos deseado toda la temporada. Ojalá vengan 21.000 espectadores y que la presión la tenga el Córdoba. Hace años que no se vivía esto y hay que disfrutarlo en 90 minutos y luego valorar lo que ha pasado al final del partido”, indicó el técnico en rueda de prensa, de la que se hace eco la web del Recreativo.

Sergi reconoció que “todos los partidos tienen algún aliciente”, incidiendo en que “éste tiene trascendencia, es bonito de afrontar y de preparar, y tiene un matiz importante, que es el hecho de que sabes que el premio puede ser muy bonito”.

El técnico del Recre fue preguntado por las dificultades que entraña entrar en la promoción y, posteriormente, pelear por el ascenso en esa promoción. Sergi fue claro: “Sólo me preocupa el partido de mañana, no pienso en el lunes, sino en mañana y todo el staff lo hemos preparado viendo cómo juega el Córdoba y nada más”. Y añadió que este partido no es para tener dudas: “No entra en mi cabeza perder porque si vas con dudas, perderás. Vamos con la intención de ganar, juntos y unidos podemos superar cualquier adversidad y esas adversidades suponen cierto riesgo pero lo asumimos para salir vencedores”.



Para el compromiso ante el Córdoba el técnico catalán recupera a Morcillo y Jesús Vázquez, sancionados en Las Palmas. “La suerte que estamos teniendo es que estamos afrontando la recta final con los máximos efectivos posibles y es un dilema para mí porque hay que dejar a gente fuera; creo que estamos todos preparados para este partido, tanto los convocados como los no convocados, y que haya competencia en los entrenamientos aumenta mucho el nivel para afrontar con garantías el partido”.

Reconoció, eso sí, que “el hándicap más grande que hemos tenido han sido las lesiones”, explicando que “no hemos podido repetir alineación en muchas jornadas pero lo hemos superado bien; es una temporada con nota y ahora llegamos casi todos para afrontar esta recta con la máxima ilusión y expectativas”.



Respecto a lo que piensa hacer en el partido, Sergi reconoció que tiene “dudas”, aunque confesó que “sé cómo plantear el partido pero tengo dudas sobre cómo perfilar el equipo para encarar el partido”. En el mismo espera un Córdoba que “te hace el partido muy tosco, se repliega muy bien, le da igual no tener el balón y por eso hay que saber acertar en qué jugadores nos pueden dar el juego que pretendemos”

El Córdoba ha sufrido una importante mejoría con Ferrer en el banquillo. Sergi analizó lo que ha sido la progresión del equipo blanquiverde: “Ha priorizado la portería a cero y está en racha. Es un equipo que está bien armado defensivamente y tiene jugadores adecuados para salir bien a la contra, maneja bien los momentos de los partidos y arriba tiene jugadores que están sacando máximo rendimiento pero que también se están sacrificando defensivamente”.

Por lo tanto advirtió que “será un partido de muchas precauciones. Ellos tienen claro que sólo un resultado les perjudica y nosotros sólo queremos ganar; por eso los que debemos apostar más somos nosotros. Será un partido trabado, con mucha gente en medio campo, mucha gente por dentro”.

Sobre la masiva asistencia de los aficionados, algo que vio positivo, sí quiso dejar un mensaje: “Espero que se venga con la predisposición de ayudarnos hasta el pitido final. Vamos a estar intensos y deben tener claro que somos un equipo que ha remontado resultados adversos, que sabe manejar la paciencia y por eso ellos se tienen que armar de paciencia y no dejar de animarnos y pensar que a veces surgen trabas y las hemos superado. Por eso, con la mejor entrada espero que las superemos más fácilmente”.

 Morcillo y Jesús Vázquez, las novedades del Recre para ‘la madre de todas las batallas’ ante el Córdoba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here